Ayudas de movilidad para máster en Francia

Máster conjuntos hispanofranceses

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado por cuarto año consecutivo el programa de ayudas para favorecer la movilidad de profesores visitantes y estudiantes de universidades españolas. Esta convocatoria afectará 50 profesores y 50 estudiantes relacionados con una veintena de programas de máster conjuntos francoespañoles. En convocatorias anteriores se concedieron ayudas para un total de 22 máster.

El procedimiento de solicitud es algo complejo, ya que en primer lugar deben ser los profesores o estudiantes quienes presenten su propia solicitud a la universidad, que después la hace llegar al Ministerio en un plazo posterior. Podéis consultar los detalles aquí. En el caso de los estudiantes, por ejemplo, el primer plazo se abre el 5 de septiembre y termina el día 21 de ese mismo mes; mientras que las universidades tendrán entre el 26 de septiembre y el 18 de octubre para cursar esas solicitudes al Ministerio. Tratándose de ayudas para el curso 2012-13, no puede dejar de parecernos que los plazos son tardíos y no permiten plantearse la obtención de la ayuda como condición necesaria para la matriculación en máster que comiencen en el próximo otoño.

Convocatoria oficial en el BOE

Solicitud de proyectos nuevos

Solicitud de proyectos renovados 2010-11 y 2011-12

Solicitud de proyectos renovados 2011-12

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*