La Secretaría de Estado de I+D+i impulsa la incorporación de investigadores en empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su sesión del pasado viernes, 27 de noviembre, 250 ayudas para la contratación de investigadores en empresas a través de dos convocatorias que se publicarán conjuntamente y que están dotadas con 18 millones de euros. La convocatoria ‘Torres Quevedo’ financiará la contratación de 200 doctores en empresas durante 3 años, lo que supone una inversión de 15 millones de euros. La convocatoria de ayudas ‘Doctorados Industriales’, dotada con 3 millones de euros, está dirigida a la formación de 50 doctores en empresas.

El objetivo de la convocatoria ‘Torres Quevedo’ es promover la incorporación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica en empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales o parques científicos y tecnológicos. Con estas ayudas se pretende favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

La convocatoria de ‘Doctorados Industriales’ contempla ayudas de hasta 4 años para la formación predoctoral en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participe en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa y en la que se enmarque su tesis doctoral. El objetivo de estas ayudas es favorecer la inserción laboral de investigadores en el sector privado desde el inicio de su carrera profesional para promover la incorporación de talento en el sistema productivo e incrementar su competitividad.

Compartir:

Deja un comentario