LAS JORNADAS EN PASADO

Las 1ª Jornadas Interhospitalarias de Fisioterapia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, cuya celebración hemos anunciado en repetidas ocasiones en esta bitácora, tuvieron lugar el pasado viernes. El objetivo de los organizadores se cumplió con creces. La respuesta fue una asistencia hasta casi completar el aforo. Con ello se logró reunir a muchos fisioterapeutas de distintos ámbitos para tratar temáticas diversas.

Creemos que se dió cabida a intereses e inquietudes varios pero, al final, nos sentimos parte de un grupo que quiere avanzar hacia el futuro, asumiendo nuevos retos y responsabilidades teniendo como meta mantener y mejorar la salud de los usuarios de sus servicios. El marco de la nueva titulación de Grado supone una oportunidad para la consideración de nuestra profesión, que hay que aprovechar mediante nuevas exigencias en docencia, investigación práctica clínica y gestión. Las ponencias y carteles han sido un ejemplo de impulso hacia delante de la Fisioterapia.  Desde el conocimiento del pasado, desde el pasado que ya suponen estas jornadas, miramos hacia el futuro con ansias de mejorar en el ejercicio de la fisioterapia, de explotar el potencial humano e intelectual de los estudiantes  y de los profesionales.

Las jornadas han hecho patentes muchas de las circunstancias que rodean a la profesión. Pero sobre todo han puesto de manifiesto la pujanza que alberga, con incorporación de nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento,  creadas por fisioterapeutas, de metodologías docentes y de nuevas formas de gestión que superen las estructuras jerarquizadas y limitantes para un ejercicio eficiente. Seguramente haremos comentarios en esta plataforma sobre lo mostrado en las jornadas. Ahora, de momento, nos hacemos eco de la repercusión que el evento ha tenido en algunos medios. A modo de ejemplo podemos ver los siguientes enlaces:

Cadena Ser Madrid Sur:

http://www.sermadridsur.com/noticias/de-la-escayola-al-vendaje-inteligente-los-fisioterapeutas-apuestan-por-una-rehabilitacion-activa_20686/

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142664914252&language=es&pageid=1159444389315&pagename=PortalSalud%2FCM_Actualidad_FA%2FPTSA_pintarActualidad&vest=1159444389315

Tu Zona Es:

http://fuenlabrada.tuzonaes.com/2011/11/12/el-hospital-de-fuenlabrada-celebra-la-primera-jornada-de-fisioterapia/

Discapnet:

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/el-colegio-de-fisioterapeutas-de-madrid-inaugura-la-1-jornada-interhospitalaria-de-fisioterapia-en-fuenlabrada.aspx.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Compartir:

Deja un comentario