CONVOCATORIA PARA DOCTORES.CSIC

Disposición 17417 del BOE núm. 264 de 2009

El pasado 2 denoviembre el Ministerio Ciencia e Innovación hacía pública la convocatoria decontratos en práctica para doctores en los centros del Consejo Superior deInvestigaciones Científicas. Dicha convocatoria se integra en el marco del programa Junta para la Ampliación de Estudios.

Antes de ofreceros los puntos clave de la convocatoria es interesanteretener está fecha: 3 de diciembre de2009. Esta es la fecha en al que se cierra el plazo para la presentación desolicitudes.

Entre las funciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se encuentra la formación y especialización de personal de investigación. El programa JAE, más exactamente, este programa JAE-DOC está integrado en un plan de formación de RRHH en I+D. Por presentar un mapa esquemático de este plan del Consejo Superior de investigaciones Científicas podemos subrayar ciertos puntos: en primer lugar Programa I3P (Itinerario Integrado de Inserción Profesional) desarrollado desde 2001; en segundo lugar y tomando el relevo, el Programa JAE (Junta para la Ampliación de Estudios) donde se encuentra incluido el subprograma JAE-Doc. La diferencia entre el programa madre y su ramificación estriba en que si bien el primero aborda la formación integral del personal científico y técnico incorporándolo a los grupos de investigación de los centros e institutos del CSIC, el segundo incide en la especialización de doctores en cualquiera de los ámbitos del conocimiento, siempre en asociación con los grupos de investigación del CSIC.

 

Con este mapa de ruta de los programas del CSIC, y en especial la línea que supone la actuación JAE-Doc, se pretende fomentar el aspecto fundamental del desarrollo de la actividad investigadora en el CSIC, así como es su internacionalización. El subprograma JAE-Doc tiene por objetivo atraer al CSIC a los jóvenes investigadores más destacados, independientemente de su nacionalidad.

 

 

Los requisitos que han de cumplir los doctores para optar a los contratos Junta para la Ampliación de Estudios son:

1. Estar en posesión del título de Doctor. Aquellos solicitantes que se encuentren en los últimos meses de realización de la tesis doctoral, podrán formalizar la solicitud pero, si resultaran seleccionados, deberán acreditar cumplir este requisito durante la fase de presentación de documentos.

2. No haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del doctorado (fecha de lectura y aprobación de la Tesis doctoral) hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Una excepción de esta condición: para el caso de estar en posesión de más de un doctorado, este periodo lo determinará el primero de ellos.

3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, etc. (ver más detalles de este punto en la convocatoria, el enlace al pie).

4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que le fueran encomendadas.

5.  Los solicitantes deberán cumplir al menos una de las condiciones siguientes teniedo presente que cuando la tesis doctoral del solicitante haya sido dirigida o codirigida por un investigador del CSIC, se considerará realizada en el centro o instituto de adscripción de dicho investigador. Las dos condiciones a las que hace referencia la convocatoria son:

5.1. Haber realizado la tesis doctoral o un periodo continuo de, al menos, 18 meses de investigación postdoctoral en un centro o instituto del CSIC distinto de aquel donde se asigna el contrato.

5.2. Haber realizado la tesis doctoral o un periodo continuo de, al menos, 18 meses de investigación postdoctoral en cualquier entidad investigadora distinta del CSIC

 

6. No disfrutar o haber disfrutado de un contrato como doctor dentro de los Programas I3P o JAE del CSIC.

 

 

Para ver con todo detalle la convocatoria pulsar aquí

Por si hubiera algún problema con el enlace la publicación de la convocatoria corresponde al BOE núm. 264 Lunes 2 de noviembre de 2009 Sec. III. Pág. 91620

 



Compartir:

Deja un comentario