NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCTORES

La Fundación Española para la Cienciay la Tecnología,dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), apuesta una vez máspor la gestión en I+D+i. En esta nueva convocatoria, que se cerrará el próximo 24 de noviembre, incide ante todo en la última de las letras: la innovación.

Estas ayudas promovidas por la FECYT se elevan a la cifrade 1,5 millones de euros, cuyo objeto, técnicamente hablando, será la ayuda ala contratación de gestores envalorización tecnológica. Esta convocatoria se encuadra dentro de lainiciativa InnoCash 2009 asignada por el MICINN con cargo al PlanE.

Una de las condiciones que habránde cumplir los gestores que se contraten es la de participar en la realizaciónde trabajos concretos de valorización tecnológica de los proyectos CONSOLIDER. Setrata de incorporar al Sistema Nacional de Innovación a estos doctores de valorizacióntecnológica en los proyectos incluidos enel Programa CONSOLIDER – Ingenio 2010 del Plan Nacional de I+D+I.

Ala pregunta de en qué consiste la valorización tecnológica, desde la Fundación para la Ciencia y la Tecnología se definecomo la creación de valor económico y social a partir del conocimiento y lascapacidades científicas. La valorización implicaría, por tanto, todas lasacciones necesarias para conseguir que los resultados de la investigacióncontribuyan de la forma más eficiente posible al desarrollo económico y social.En el proceso de valorización se incluyen etapas como por ejemplo laidentificación de resultados, evaluación del potencial tecnológico,planteamiento de modelos de negocio y escenarios de financiación.


Recordar por último que la convocatoria estará abierta hasta el día 24 denoviembre y la presentación de las solicitudes se realizará a través delsistema telemático de participación disponible en la dirección Web www.innocash.es/gestoresvalorizacion.

Compartir:

Deja un comentario