El día S y la excelencia

Hoyse aprobará en el Parlamento la Ley de Economía Sostenible. Según manifestó aprincipios de mes la ministra del MICINN, Cristina Garmendia, es una excelenteoportunidad para el desarrollo periférico, centrado en los municipios y no enlas capitales administrativas.

 

También deben comprenderse en este contexto las Becas deFormación de Posgrado en desarrollo rural y medio ambiente, cooperativismo agrarioy agricultura ecológica, cuyaúltima convocatoria fue publicada en el BOE 170, de 15 de julio de 2009. Seguramentepensadas en el marco de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural,aprobada en 2007, estas becas estarán abiertas hasta el 15 de enero, y puedensuponer una buena oportunidad para engancharse al impulso que supone la nueva Ley.

 

Además, si se tiene en cuenta que la Ley de EconomíaSostenible puede suponer una vía complementaria de financiación más quesuculenta para muchos municipios rurales, no nos extrañaría encontrarnos a científicospidiendo entrevistas a humildes alcaldes con el fin de presentarles susproyectos de investigación, un poco a modo de los meteorólogos belgas en Amanece, que no es poco.

 

Ánimo, la fortuna sonríe a los audaces. Ayer se conocieronlos nombres de las universidades a las que se ha concedido la calificación deCampus de Excelencia Internacional (aquí tenéis la notade prensa del Ministerio de Educación), con la financiación crediticia quecomporta. Dentro de esta iniciativa, 26 proyectos de investigación obtuvieronla distinción de ”Campus Excelente en Investigación y Transferencia” para loscentros responsables.

Compartir:

Deja un comentario