Convocatoria de contratos predoctorales (antigua FPI) hasta el 10 de septiembre

El pasado 26 de agosto se abrió la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2013, en el marco del Subprograma Estatal de Formación. El plazo finaliza el próximo martes, 10 de septiembre.

Desde el primer momento, el Portal de Empleo I+D+i ha recogido muchas ofertas para esta convocatoria. Entre las ofertas colgadas en el Portal hay muchas que son solamente de difusión, como las siguientes:

Estas ofertas tienen que tramitarse a través del portal del Ministerio o la web o dirección de correo electrónico que se incluya en cada caso, NO A TRAVÉS DEL PORTAL.

Sin embargo, hay otras ofertas de gestión que se pueden cursar a través del Portal, como las dos que siguen (aunque en ambos casos se indican los correos electrónicos del IP)

Las ayudas se convocan en una línea de continuidad con las antiguas FPI y mantienen características prácticamente idénticas. Los trámites de gestión son muy ágiles con respecto a otras convocatorias: como  solicitan las ayudas los investigadores principales de grupos de investigación, el objeto de la tesis ya está acotado. Por eso, el candidato no tiene ni que pensar un tema de investigación ni que encontrar por su cuenta y riesgo un tutor académico, sino que le basta con encontrar una oferta cuyo tema de investigación le guste y a la que pueda acceder con su titulación. No hace falta preparar una memoria, puesto que la selección se realiza sobre la base del Currículum.

Saludos y mucha suerte a todos los que os presentéis.

Compartir:

Deja un comentario