CyberCamp, primer foro del talento en ciberseguridad

Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre se celebra en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid CyberCamp 2014, una iniciativa que nace de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y se configura como el primer evento macro creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad.

Identificar este talento es tan importante como canalizarlo adecuadamente para favorecer el desarrollo profesional de estos jóvenes y orientarlos hacia una carrera profesional en el ámbito de la Ciberseguridad.

Es por esto que además de otras muchas actividades dedicadas a la captación y potenciación del talento en Ciberseguridad, CyberCamp organiza un completo itinerario dedicado al empleo, con diferentes actividades y actuaciones que permitirán poner en contacto a empresas, profesionales del sector, desempleados y jóvenes talentos emergentes para contribuir a la mejora y al desarrollo de su carrera, orientándolos a los diferentes perfiles que en la actualidad se demandan en el sector de la Ciberseguridad.

Dentro de este itinerario dedicado al empleo, se celebrará un foro de empleo, donde empresas y candidatos podrán establecer contacto e intercambiar información. Las empresas contarán con stands y reclutadores que atenderán a todos aquellos interesados en conocer de primera mano las necesidades de las diferentes entidades, así como los diferentes perfiles que las mismas demandan en el panorama de la Ciberseguridad.

Además, los asistentes podrán asistir a diferentes talleres y conferencias en los que representantes de empresas del sector expondrán su actividad, así como las necesidades que existen respecto a los diferentes tipos de perfiles profesionales que se identifican a día de hoy en relación con la Ciberseguridad.

CyberCamp 2014 también cuenta con un completo programa para emprendedores que pueden participar de diferentes formas en el evento. Por un lado, los emprendedores con stand podrán consultar con expertos en la materia dudas puntuales sobre su proyecto. Para ello sólo es necesario que envíen su proyecto, antes del 16 de noviembre, al apartado específico habilitado para ello en la página web de CyberCamp y podrán acceder a una cita con ellos.

Asimismo, para aquellos que tengan una idea brillante relacionada con la ciberseguridad y estén empezando a desarrollarla, CyberCamp ofrece asesoramiento de la mano de expertos que podrán orientar, aconsejar e incluso invertir si consideran que la idea puede funcionar en el mercado.

Para la captación de talento, objetivo principal del foro, se han organizado una serie de pruebas técnicas y  retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad, que permitirán identificar a los mejores participantes en materia de ciberseguridad. Todos los emprendedores interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web de CyberCamp.

Los mejores proyectos optarán a premios de entre 3.000 y 7.000 euros. Los finalistas tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada y de obtener microcréditos o inversión.

Para  más información sobre el evento: https://cybercamp.es/principal

Compartir:

Deja un comentario