Patrimonio Nacional convoca seis becas para postgraduados

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de enero, se han publicado las bases reguladoras para la convocatoria de seis becas para postgraduados en Patrimonio Nacional.

Estas ayudas quieren preparar a nuevos investigadores contribuyendo a completar su formación de titulados universitarios, facilitar su futura inserción en el mercado laboral, y promocionar el conocimiento de Patrimonio Nacional.

La beca, que contará con una dotación mensual de 1.250 euros brutos mensuales, se iniciará desde su concesión (1 de abril de 2015 o fecha posterior) hasta el 31 de marzo de 2016.

Aquellos que quieran optar a estas ayudas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española, de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de los países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser extranjero residente en España de acuerdo a los requisitos vigentes.
  • Estar en posesión y haber obtenido la titulación universitaria en el curso académico 2010/2011 o posterior en una universidad española o, en caso de titulaciones en el extranjero, tener una titulación homologada.
  • No haber sido beneficiario, o no serlo en el momento de presentar la solicitud, de beca del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional por un período superior a un año.
  • Los adjudicatarios deberán acreditar encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Estas becas se adscribirán a diferentes direcciones dentro de Patrimonio Nacional, estando dirigidas a distintas titulaciones del ámbito de las Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías, tales como Arquitectura, Ingeniería Industrial, Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Periodismo,  Geografía e Historia, Biblioteconomía, Documentación, Información y Documentación, Derecho.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de febrero de 2015

Para información más detallada: http://www.patrimonionacional.es/becas

Compartir:

Deja un comentario