La Fundación Mutua Madrileña inicia el XII Programa de Ayudas a la Investigación en Salud

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto la convocatoria de su Programa de Ayudas a la Investigación en ámbito de la Salud. Las ayudas se destinarán a 15 proyectos de investigación sobre Oncología centrada en la lucha contra las leucemias infantiles, Trasplantes de células madre sanguíneas (medula ósea y cordón umbilical), Traumatología y sus secuelas, y Enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).

Para la selección de los proyectos a financiar, que deberán tener una duración mínima de un año y máxima de tres, se tendrán en cuenta aquellos con mayor aplicabilidad y cuya investigación se realice dentro de instituciones hospitalarias. Además, tendrán un trato preferente aquellos proyectos cuyo investigador principal sea menor de 40 años a la fecha de cierre de la convocatoria. Se establecen ayudas de hasta un máximo de 150.000 euros por proyecto.

Todas las solicitudes se presentarán online y se adjuntarán los siguientes documentos:

  • Memoria del proyecto.
  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo.
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del  investigador principal y del Director de Investigación, si lo hubiere, o el responsable del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) donde se va a desarrollar el proyecto.
  • Carta firmada por los responsables del grupo investigador y del centro avalando que el  investigador principal que figura en la solicitud de la ayuda es quien de forma efectiva va a liderar el proyecto.
  • Informe del Comité de Ética y Ensayos Clínicos del centro donde se desarrollará el proyecto. Si el tipo de investigación lo requiere, también será necesario informe del Comité correspondiente de experimentación animal.
  • Fotocopia del NIF del investigador principal.
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS), que gestionará el proyecto.

El plazo de presentación finaliza el 05 de marzo de 2015. Su resolución se dará a conocer a lo largo del mes de julio en un acto público e institucional.

Para más información consultar las bases.

Compartir:

Deja un comentario