ELECCIONES DE FISIOTERAPIA

El lenguaje técnico científico puede resultar difícil de interpretar o, lo que es peor, ser malinterpretado por el lector no especializado. Por eso son de agradecer los esfuerzos por acercar el conocimiento al usuario común. Presentamos una iniciativa en este sentido que, aunque es en inglés, puede resultar un buen ejemplo a imitar en castellano.

Physiotherapy Choices es una herramienta creada a iniciativa del Centro  de Fisioterapia Basada en Pruebas, el mismo que creó PEDro, la base de datos de referencia para los fisioterapeutas en lo que concierne la Práctica Basada en Pruebas (PBP) o Práctica Basada en evidencias.

Physiotherapy Choices (Elecciones de Fisioterapia) es una base de datos orientada a usuarios de los servicios de fisioterapia, incluidos pacientes, amigos y/o familiares, gestores sanitarios y aseguradoras. Recoge las mejores pruebas (mejor evidencia) de la efectividad de las intervenciones de fisioterapia. Se catalogan tres fuentes de prueba:

  • Ensayos clínicos
  • Revisiones
  • Guías

La ventaja para el internauta lector es que los resúmenes se hacen en un inglés accesible, supuestamente alejado el lenguaje científico. Esperemos que esta adaptación nos pueda servir también a los fisioterapeutas de habla hispana.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Compartir:

Deja un comentario