The Living Company: Necesidad de ser responsable y sostenible para sobrevivir

Hace más de una década en 1997 Arie de Geus  en su libro The Living Company, analizó en profundidad a las empresas que habían sobrevivido durante más de un siglo y tratar de comprender qué las caracterizaba. Así Geus  encontró que había compañías como Grupo Sumitomo  que tiene su origen en una fundación de cobre, con más de cuatrocientos años de historia, mientras que la inmensa  mayoría desaparecía tras unos pocos años de vida (menos de veinte años o alrededor de…

Bye Bye Publicidad ¿Es más responsable una Televisión sin anuncios?

Desde hace 10 días la Televisión Española no tiene anuncios, al modo clásico, es decir, no aparecen las empresas con sus productos y servicios, y que muchos de nosotros asociamos con marcas que han formado parte de nuestra infancia, juventud o madurez. No creo que sea necesario mencionar ninguna, todos tenemos en la cabeza estos anuncios. Cuando decimos adiós a algo «bye bye» siempre sentimos una cierta nostagia. Pero afortunadamente, en los tiempos que corren, en breve nos olvidaremoa de…

La necesidad de líderes extraordinarios para el siglo XXI:De la innovación a la inspiración

Hace unas semanas leía un artículo que realmente me gustó sobre ¿Qué clase de liderazgo necesitan las empresas en el escenario de la globalización, para el desarrollo sostenible y ante los retos socioeconómicos del siglo XXI? Tras su lectura la principal conclusión es, que para gestionar los importantes desafios y turbulencias, los líderes deben ser innovadores, tener inspiración y en definitiva ser extraordinarios.