REVISTA DE BLOGS: Científicos estadounidenses fuera de la Academia

Para ir abriendo boca después de las vacaciones os proponemos una serie de entrevistas acientíficos cuyas carreras se han consolidado en ámbitos no académicos. Agradezcamos su esfuerzo periodístico a Chad Orzel, profesor de física en el Union College de Nueva York, y en cuyo blog se han publicado originalmente estos testimonios.

Para que podáis apreciar que el PNA-Project tiene enjundia, y en especial para facilitaros a cada uno la detección de los ejemplos de carrera científica que os parezcan particularmente interesantes por la razón que sea, agrego una lista con el formulario de las preguntas y un índice de los perfiles entrevistados que enlaza a las respectivas respuestas. Además, es bastante evidente que el listado vale, en sí mismo, como un muestrario real sobre la vida científica en los Estados Unidos.

Laposibilidad y la capacidad de aplicar dicho muestrario por nuestros lares seescapa ya a mi control, por lo que espero que algún intrépido lector se lance apostear al respecto.

1. ¿Cuál es tu empleo no académico?

2. ¿Cuál es tu formación científica?

3. ¿Qué te llevó hasta este empleo?

4. ¿Cómo es tu ambiente de trabajo?

5. ¿Cómo es el típico día de trabajo?

6. ¿De qué manera te ayuda tu formación científica en el trabajo?

7. ¿Si un estudiante universitario te dijera que quiere un empleo como el tuyo, qué le recomendarías para que lo consiguiera?

8. ¿Qué es lo más importante que has aprendido de la ciencia?

9. ¿Qué consejo le darías a jóvenes estudiantes de ciencias que estén intentando planificar sus carreras profesionales?

10. (Pregunta completamente opcional) ¿Qué tal el sueldo?

Por Jaime Capitel

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario