La Fundación para el Conocimiento madri+d oferta 1 plaza para Gerente del Programa de ESA BIC Madrid

La Agencia Espacial Europea gestiona, a través de su Oficina del Programa de Transferencia de Tecnología, los ESA Business Incubation Centres (BICs) con el fin de apoyar la creación de empresas de base tecnológica en sectores no espaciales y desarrolladores de actividades de transferencia y uso de tecnología espacial.

Habiendo solicitado la puesta en marcha de un ESA BIC en Madrid bajo la gestión de la Fundación para el Conocimiento madri+d y la promoción de la Agencia Espacial Europea junto con la Comunidad de Madrid, se ha abierto la selección para un puesto de Gerente del programa.

Programa ESA BIC

El objetivo del programa es la creación de start-ups que basen su actividad en la aplicación de sistemas y tecnologías espaciales en sectores terrestres. Los principales procedimientos llevados a cabo por el ESA BIC Madrid serán:

  • Comunicación, promoción y marketing internacional.
  • Evaluación y seguimiento de proyectos y planes de empresa.
  • Convocatoria para la presentación de propuestas.
  • Informes mensuales de actividad.

Además, el ESA, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, proporcionará a las empresas tanto servicios de apoyo técnico para la puesta en marcha de tecnologías adecuadas a las líneas de negocio de las mismas, como de apoyo económico, de gestión y de acceso a las redes de Venture Capital y Business Angels.

Gerente del Programa ESA BIC

La gestión del Programa incluye el desarrollo de las siguientes tareas:

  • Planificación y gestión de todas las actividades.
  • Coordinación y gestión del flujo de información con las entidades promotoras.
  • Gestión y optimización de los recursos puestos a disposición del Programa.
  • Coordinación y seguimiento técnico de los servicios proporcionados a los emprendedores participantes en el Programa.
  • Coordinación de los instrumentos financieros ofrecidos a través del ESA BIC.
  • Comunicación y marketing del Programa.
  • Evaluación y seguimiento del Programa, incluyendo los informes que sean requeridos por los diferentes participantes, proponiendo mejoras.
  • Organización y soporte de las reuniones que deban celebrarse en relación con el Programa.
  • Asegurar la adecuada interacción con la Oficina de Transferencia de Tecnología de la EAS y con el centro de la ESA en España en ESAC.

Los candidatos deberán estar en posesión de un título superior (preferentemente de ingeniería relacionada con entornos aeroespaciales) y de un nivel elevado de Inglés. Se requiere además una experiencia mínima de 5 años en gestión de programas internacionales relacionados con innovación, transferencia de tecnologías y/o emprendimiento. Se valorarán la autonomía y la flexibilidad aplicadas en el ámbito laboral, así como cualquier tipo de experiencia profesional previa que esté relacionada con las tareas a desarrollar en el puesto.

Los interesados pueden presentar su candidatura enviando el CV a empleo@madrimasd.org, indicando como referencia Madri+d/ESA/CM.

Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*