¿Es injusto estudiar más años por la misma cualificación?

El debate sobre la equiparación entre planes antiguos y nuevos no es fácil de asimilar y será difícil, si no imposible, que llueva a gusto de todos. Los Ingenieros Superiores, por ejemplo, que demandan la equiparación de sus títulos con el nivel de Máster, no están de acuerdo con que los Ingenieros Técnicos sean equiparados al nivel de Grado y argumentan que los Grados tienen una duración de cuatro años y 240 ECTS, mientras que las antiguas Ingenierías Técnicas tenían…

Trabajando Freeelance: cambia de nombre la plataforma para profesionales autónomos de LanceTalent

El pasado 10 de junio se anunció el lanzamiento de Trabajando Freelance, la plataforma digital patrocinada por la comunidad laboral Trabajando.com – Universia y creada por LanceTalent, cuya finalidad es apoyar a los profesionales autónomos fomentando el contacto con las empresas y agilizando la búsqueda de altos perfiles requeridos por las mismas gracias al uso de herramientas 2.0, imprescindible en los tiempos modernos.

76 becas de prácticas del sector agroforestal y alimentario para ciudadanos gallegos

El pasado 10 de junio, el Diario Oficial de Galicia publicó la convocatoria de la Consellería del Medio Rural y del Mar de 76 becas de prácticas para estudiantes y recién titulados. Pueden solicitarlas sólo los naturales de Galicia, o quienes sean descendientes hasta el tercer grado de emigrantes gallegos o tengan vecindad administrativa en Galicia con más de de 24 meses de antigüedad.

5 consejos para presentar un buen CV

La recientísima conclusión de la primera edición del 2014 del Seminario de Estrategia Profesional, ha hecho patente el gran interés y esfuerzo de los participantes para realizar de manera correcta y efectiva el primer paso hacia la obtención de un puesto de trabajo, es decir redactar un buen CV. Quizás sea una buena idea, a partir de los contenidos presentados en el Seminario, proporcionar unas pautas que faciliten y agilicen la labor.   5 consejos para redactar un buen Currículum…

FECYT pública la Guía para la gestión de la movilidad de personal investigador extranjero en España 2014

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología pública la nueva edición de la Guía para la gestión de la movilidad de personal investigador extranjero en España, un manual de supervivencia para todo investigador que pise por primera vez el suelo español, por motivos de trabajo, becas o misiones científicas. Las informaciones recogidas en esta guía pretenden facilitar el ingreso y la integración, de una forma ágil y sencilla.

2º TID CAMPUS: 20 plazas para Ingenieros Informáticos y de Telecomunicación

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para el reclutamiento de 20 Ingenieros Informáticos y de Telecomunicación, menores de 30 años, sin  experiencia profesional previa en su específica área  de estudio. Los seleccionados formarán parte del nuevo team de TID CAMPUS, que tendrá lugar en Madrid desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre. 6 semanas de formación en las que se podrán beneficiar de la colaboración entre profesionales de Telefónica I+D y…