NOS VIMOS EN TWITTER

Hace apenas un año comenzamos a participar del microblogging en Twitter como una forma adicional de contribuir a la difusión y opinión en Fisioterapia, como complemento de esta bitácora y como forma de conocer lo que otros decían o divulgaban. 

Sin duda que la participación en esta herramienta está siendo positiva. Su agilidad, su condensación, su capacidad para llegar a un gran número de usuarios de forma directa, e irrestricta a todos los usuarios de la red, hacen de Twitter un instrumento muy atractivo. Confesaremos que en temporadas su utilización ha bordeado la adicción por la avidez de lo que circulaba por sus lares.

Lo que en principio fue ensayo, aprendizaje de novel,  dio paso a un uso continuado y a lecturas sobre el mismo, sobre la conveniencia de la herramienta para proyectar lo que se hace o piensa, sobre el uso personal y/o profesional, sobre sus bondades y peligros.  Sirvió y sirve para entablar conversaciones abiertas y conocer a otros profesionales y colegas que en ocasiones han sido después “desvirtualizados” con el conocimiento personal.

Esta y otras redes han servido para avivar el debate, la compartición de conocimiento, la difusión de lo dicho y escrito por otros, la divulgación de actividades e iniciativas de todo tipo, profesionales o no. Algunos fisioterapeutas hablan incluso de que les ha devuelto la ilusión por su profesión. En general, estos instrumentos han posibilitado lo que en un pasado cercano nos parecería inverosímil, acercando a personas y organizaciones que de otra manera jamás hubieran tomado contacto.

Para nosotros un hecho relevante que animó la participación de forma notable fue la Jornada Clínica FSR, celebrada en Valencia el 3 de noviembre de 2012, y a la que dedicamos una entrada. Allí se dieron cita muchos de los más destacados fisioterapeutas de Twitter. Desde entonces apreciamos una actividad menos febril, aunque el uso de estas herramientas sigue presente en distintas jornadas profesionales como la organizada recientemente por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, “La red en tus manos” , y en la que participamos con una ponencia.

Sin ánimo de hacer propaganda nos reafirmamos en el convencimiento de que este tipo de medios, y Twitter en particular, han contribuído a propagar de forma directa e indirecta la Fisioterapia, más allá de los logros, opiniones, iniciativas o actividades de los tuiteros. El hecho de que  los fisioterapeutas y sus instituciones se hayan incorporado a las redes sociales, varios de una forma muy significativa (como @_RaulFerrer,  @fisiose, @fisioaso, @villovi_fisio, @cfisiomad, @colfisio, por citar algunos) ha expandido nuestra actividad, capacidad o potencial. Y eso sólo puede ser positivo. Así que hoy viernes nuestro #FF a todos ellos, los que nombramos y los que no.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Related Posts

  1. NOS VEMOS EN TWITTER
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*