OTRA JORNADA

Hoy hemos asistido a otra jornada de Fisioterapia. En esta ocasión, por segunda vez tras la Jornada de Valencia en 2012, se trataba de otra jornada organizada por la asociación Fisioterapia Sin Red. En Alcorcón estuvimos en la #5AFSR.

 

Hoy hemos asistido a otra jornada de Fisioterapia. En esta ocasión, por segunda vez tras la Jornada de Valencia en 2012, se trataba de otra organizada por la asociación Fisioterapia Sin Red. En Alcorcón estuvimos en la #5AFSR.

La jornada no era para fisioterapeutas específicamente. Los ponentes ejercen también otras disciplinas (Psicología, Terapia Ocupacional y Medicina). Pero la audiencia era casi en su totalidad de la profesión a la que se dedican los organizadores. Fisioterapia Sin Red ha sido el argumento de alguna de nuestras entradas. Comulgamos plenamente con sus valores y objetivos. De hecho son los mismos, más o menos, que los de fen, asociación de la que somos cofundadores. Profesamos admiración a los «valientes» que iniciaron aquella aventura, partiendo de las redes sociales. Han ido in crescendo, con nuevas y novedosas actividades, llegando a muchos fisioterapeutas e instigando a la unidad y el avance de la profesión.

No se trata de renovar loas. Tampoco de hacer un repaso a lo acontecido hoy. Seguro que muchos de los colegas blogueros lo harán. Como en otras ocasiones nos limitaremos a resaltar aquello que más nos llegó, la exposición de casos e ideas de Sergio Lerma Lara, fisioterapeuta y docente en le Hospital Niño Jesús de Madrid. Es un analizador del movimiento y nos ha transmitido la importancia de este trabajo para objetivar la situación de los pacientes y orientar en la toma de decisiones terapéuticas posteriores. No vamos a describir lo que nos ha contado. No lo haríamos con la debida fiabilidad. Pero, si cabe, para nosotros ha sido más importante el entusiasmo con el que lo ha hecho. Tras años de estar en esta profesión ese fervor ayuda a mantener o acrecentar el interés que tenemos por la Fisioterapia. Por todo, ya en la noche de #5AFSR, gracias por el trabajo de organizadores y ponentes. Hasta la próxima.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Compartir:

Deja un comentario