El foro «Esos pequeños bichitos» ha tenido el honor de aparecer como uno de los foros de microbiología que reseña un artículo de la revista Microbe (microbio) de la Sociedad Americana de Microbiología (ASM) en su número de noviembre de 2010. El artículo, cuya autora Melanie D. G. Kaplan es colaboradora de SmartPlanet.com de la CBS, pasa revista a los foros más conectados con la ASM e incluye una tabla «Intel for the Micro World» (Intel para el micro mundo) en la que aparecen varios foros dedicados a la microbiología. «Esos pequeños bichitos» es el único foro escrito en lengua no inglesa que aparece en ella. Para dar una idea del contenido del artículo ofrezco a continuación la traducción de su resumen.

EPB_in_Microbe

autora: Melanie D. G. Kaplan

thumb_lg_mkaplan_106x82

La microbiología se hace digital

Para compartir sus ideas sobre esta ciencia, los microbiólogos y los escritores científicos están usando cada vez más los medios electrónicos .

La información sobre los avances de la microbiología se está diseminando, intercambaindo y debatiendo por canales que son más rápidos, más fáciles de entender, y, con frecuencia, más económicos de lo que nos podíamos imaginar.
La ASM está adoptando en muchas actividades los nuevos medios de comunicación electrónica, incluyendo mBio, la nueva revista en internet con accceso libre, los podcast de la revista Microbe (microbio) y MicrobeWorld (mundo del microbio), frecuentes avisos en Twitter y Facebook así como la emisión de videos de las presentaciones del Congreso General de la sociedad.
También los microbiólogos forman parte de este movimiento, incluídos Moselio Schaechter y su foro “Small Things Considered” (Contemplando las cosas pequeñas) y Jonathan Eisen y su foro “The Tree of Life” (El árbol de la vida); Eisen también envía anuncios frecuentes por Twitter y Facebook.
Estos nuevos medios de comunicación también fomentan respuestas inmediatas y discusiones amplias sobre los avances de la microbiología, siendo unos novedosos y potentes vehículos para pulir las ideas.

title_Microbe

logo-notiweb foro del día 15 de noviembre de 2010 en notiweb

Compartir:

Un comentario

  1. Estimado y admirado Miguel Vicente Mis mas sinceras y calurosas felicitaciones y adelante que la jornada apenas empieza. Que hay muchos endriagos y encantamientos que combatir.

Deja un comentario