¿CULPABLES?

 

Leemos en un periódico: <<Ambos partidos han gobernado suficientes años en este país para compartir  la responsabilidad en lugar de tratar  de endosársela al otro; el PP diciendo que el fracaso es efecto de la LOGSE aprobada por los socialistas, y estos, que el informe de Bruselas [muy negativo] se refiere al periodo 2002-2003, en que gobernaba Aznar>>. Nadie debe hurtar sus responsabilidades,  sin duda, pero eso en modo alguno significa que sean iguales. La LOGSE alumbró una filosofía nefasta, importada de la socialdemocracia europea, que establecía un rancio igualitarismo, la negación del mérito, la dilución de la disciplina, la abolición práctica de las jerarquías, todo eso bajo el lema sofista de que lo que importaba eran los hombres, no los conocimientos De esos lodos vienen en buena medida los  actuales lodos, no todos, desde luego, pero sí parte sustancial. Y siguen, siguen enfangando: hace solo unos días la titular de Educación señalaba que «solo» habría una prueba de acceso a la Universidad. Una «solo», no se preocupe usted, papá; no se preocupe, usted, mamá, que su hijo, su niño, siempre será un niño, ¿verdad?,  no va a sufrir, que el «sufi» está casi garantizado, que suspender es de mal gusto,  casi «carca», que queremos la felicidad de todos y eso no lo va alterar el tan temido examen de selectividad. Hasta ahí podíamos llegar.

 

Miguel García-Posada

 

Compartir:

3 comentarios

  1. No se acaba de vislumbrar donde acaba la opinión del periódico y donde empieza la de García-Posada (hay comillas de comienzo pero no del final). Quizás se deba a que está totalmente identificado con la opinión del periodista… ;-))

  2. AAAhhhhhh! Era la opinión de un periódico… ¿de cuál? (siempre hay que citar las fuentes)

  3. Pareciera que en nuestro país no hubiera habido ninguna ley de educación antes de la LOGSE.

    Pareciera que tuviéramos que volver a la época de la Ley General de Educación o, mejor, a la época de…

    Todavía recuerdo que cuando ingresé en la Escuela de Telecomunicaciones de Madrid, no sólo no tuve que hacer selectividad alguna, sino que tampoco había hecho la Reválida de 6º, el curso anterior había cambiado el PREU a COU y nadie me impidió ingresar en la Escuela, ni a mí ni a mis compañeros que optaron por otras carreras. De la EGB ni se hablaba aún.

    Así que no comprendo ese empeño en poner trabas para que la gente no vaya a la Universidad, es como si alguien estuviera defendiendo algún extraño derecho.

    Por cierto todos estos que defienden con ardor lo mal que enseña la LOGSE ¿se han planteado que los que han salido de la Universidad y ahora son periodistas, por ejemplo, apenas saben acentuar o componer un texto decente? No sólo estudiaron la educación primaria y secundaria en lo que parece que era un prodigio de eficacia, sino que después de haber pasado por la Facultad, no parece que sus profesores (que se educaron en los tiempos de vaya usted a saber qué ley) les hayan enseñado mucho.

    Sí, yo si creo que hay culpables en esto. El PSOE por ser un partido pusilánime que puso en marcha la LOGSE, que no creo que fuera una mala ley, para luego dejarla abandonada a su suerte con una escasa financiación. IU, que no dudó en aupar al poder a un partido cuya única consigna es la de perpetuar los privilegios de unos pocos, y el PP que no parará hasta que todos nos estemos dando de tortas de nuevo, porque a río revulto…

Deja un comentario