Mes abril 2006

Chernobyl

Veinte años se han cumplido del gravísimo accidente nuclear de Chernobyl. Veinte años que revelaron otra de las grandes mentiras del régimen comunista: su atención a la naturaleza y a la salvaguardia del medio ambiente. Mientras Europa voceaba en ruidosas…

La bandera

El ex ministro de Defensa José Bono se despidió besando la bandera nacional y gritando «Viva España». A algunos «no españolistas» les ha sentado mal. Aquí se pueden reverenciar otras banderas, reclamar independencia y gritar «Visca…» o «Gora…»pero ni España…

Semana Santa

Tenemos derecho a exigir cierto rigor en las programaciones de cine televisivo de Semana Santa. Y tenemos derecho a pedirlo porque junto a obras excelentes ya han empezado a colarse filmes tan insufribles como poco piadosos a pesar de las…

La nueva ministra de educación.

Pero con esta Administración habrá pocas novedades, aunque le deseamos todo el éxito del mundo a la nueva titular del Departamento. El PSOE ha fracasado de modo estrepitoso con la escuela pública, que ha degradado y envilecido convirtiéndola en escuela…

Desaparecer o no desaparecer

El galardonado novelista reconoció que su galardonada novela había sido fruto de la pregunta de un asistente a una conferencia suya: «¿Cuándo piensa Vd. desaparecer?” preguntó el oyente. «¿En qué sentido?», replicó el autor. «En todos” aclaró el preguntante. Nuestro…

Indispensable pero mejorable

Los recientes sucesos de Marbella han mostrado, desnuda y palpitante, la frágil condición de la democracia, que es bastante más que la dictadura del número, según perplejizó Jorge Luis Borges, pero que corre el riesgo de quedarse en eso si…