Nueva convocatoria Finnova II (2009)

El 6 de febrero se publicó la Orden 3763/2008 de 19 de diciembre, por la que se convoca la concesión de ayudas para el desarrollo del programa de contratación de titulados superiores y medios FINNOVA II, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

 

Los contratos FINNOVA II son una buena oportunidad para los titulados superiores y medios de optar a una experiencia específica en el área de la I+D+i y su gestión.

 

Los interesados en esta ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

 

a) Ser residentes en la Comunidad de Madrid.

b) Haber finalizado estudios conducentes a una titulación superior o media no antes de cuatro años de  la realización del contrato en prácticas objeto de esta Orden y estar en posesión del correspondiente título. 

c) La formación de los solicitantes deberá ajustarse a la titulación académica requerida en cada convocatoria para cada puesto de trabajo.

d) Encontrarse en situación de desempleo en el momento de celebrase el contrato. 

e) Serán obligaciones del beneficiario aquellas establecidas en el contrato en prácticas objeto de la subvención.

 

Colaboran en este programa la Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, La Universidad Carlos III, La Universidad Complutense de Madrid, La Universidad Politécnica de Madrid y La Universidad Rey Juan Carlos.

 

Para más información puedes acceder a la convocatoria a través de Servicios y Trámites en el Portal de la Comunidad de Madrid:

Ayudas para el desarrollo del programa de contratación de titulados superiores y medios Finnova II (2009) >

 

 

Compartir:

14 comentarios

  1. Se sabe algo acerca de la seleccion de personal de las becas finnova 2009. Me gustaría saber si nos avisan a todos los que hemos hecho la entrevista en la universidad correspondiente, o solo a los que han sido seleccionados. Y tambien aproximadamente cuando nos pueden dar esa informacion. Gracias y un saludo

  2. Me pregunto lo mismo… ¿nos van a avisar? ¿cuándo? Porque como la resolución ha de ser antes de que termine el año…Yo he llamado al 010 pero no saben decirme nada y, según están las cosas por aquí, me planteaba emigrar a buscar algo fuera, pero no sin saber si he sido seleccionada o no… por cierto, Mercedes, o quienquiera que sepa responderme: si no has hecho entrevista con la universidad solicitada, ¿signfica que no vas a ser selccionada de ninguna manera? lo digo porque, por motivos ajenos a mi persona, yo presenté la solicitud el último día posible, y no me han llamado de ningún sitio…

    Gracias de antemano!

  3. Buenos días, solamente comentaros que a un amigo mio le han llamado para concertar una cita con el, porque ha sido seleccionado para las becas.

    En mi caso, porque yo tambien las solicité no he obtenido respuesta pero tenía las mismas dudas que vosotras así que os informo de lo que yo sé. Un saludo

  4. Hola! yo tambien lo solicité el último día y me han llamdo esta amñana para ir el 16 a via lusitana porque me han dicho que me han seleccionado pero no se nada mas. De todas formas se puede llamar para preguntar 915805400 915805454 de 08:00 a 14:00.

  5. Hola a todos, yo la solicite el último dia y me han llamado hoy diciendome que me habian concedido la beca que habia solicitado, que vaya a via lusitana 21 el dia 16, que es como una presentacion, y que el dia siguiente cada uno a su universidad a empezar, por lo menos eso me han dicho.Un saludo!

  6. A mi me han dicho q el mismo dia de la presentación, cdo ésta termine, q valla a la facultad

  7. Yo hice la entrevista con la universidad, pero no me han llamado para nada mas,…. contar lo que os digan el dia 16

  8. A mi me llamaron hace unos dias que habia sido seleccionada pero no me hablaron nada de la presentación de hoy.

    He visto un comentario en un foro de una persona seleccionada que la han comunicado que este año no se van a realizar las becas pq no hay acuerdo firmado con los hospitales. ¿Alguien sabe algo de esto?

  9. A mi me llamaron hace un mes para preguntarme si seguía interesada, dije que sí y me dijeron que ya me llamarían en una semana para decirme si debia aportar algun papel más. Recientemente (hace muy pocos días) me avisaron para que llevara unos papeles (hacienda y seg. social) a Madrid porque si no no me podían hacer el contrato, y ahora que ya he firmado no sé dónde ni a qué hora he de presentarme. He preguntado a personal de la uni dónde he sido seleccionada, pero nadie sabe nada del tema.

  10. A mi me llamaron en noviembre, me hicieron llevar de nuevo los dichosos papeles para poder hacerme el contrato, pero no he vuelto a saber nada. LLamé yo y me dijeron que el responsable de la universidad donde tengo que ir no da señales y que es posible que se echen a trás por falta de dinero… no podían asegurarse de tenerlo antes de ofertarlo?

  11. Una pregunta, ¿las becas no estaban cofinanciadas por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo o eso entendí yo de la información que aparecía en la web madrid org? ¿Cómo es posible que se queden sin dinero si se supone que el dinero lo pone la CE? Me parece que todo ha estado mal organizado desde el principio porque el personal de la universidad no sabe de que les hablas, nadie informa de nada, en la web de madrid no sale lista de seleccionados o yo no la veo por ningun lado… Y que digan que es posible que se echen atrás por falta de dinero es una vergüenza porque esto es un proyecto que se lleva haciendo varios años (ahora también con licenciados) y el proceso de selección ha durado meses por lo que podrían haber cuadrado los presupuestos de la uni

  12. hola a todos yo he estado esta mañana en via lusitana en la presentacion con otras cuantas personas que comenzamos mañana a realizar la beca , y no han comentado nada de que no se fuera a realizar ninguna, solo que parte ya empezaron el dia 16 y el resto mañana…Haber que tal, espero haberos aclarado algo

  13. Yo tampoco entiendo mucho lo que me dijeron, pero a una amiga le pasó lo mismo en la convocatoria anterior en el mismo sitio, asi que estaros tranquilas, porque debe ser solo ahí. De momento yo sigo sin noticias, asi que se les olvidó decirte que mañana empezaban el resto menos una.

  14. Creo que eran los de Finnova I (FP) los que comenzaban el 16 de Noviembre, pero no es seguro. También parece que en aquella charla se dijo que los hospitales se habían o se iban a echar atrás. Vaya follón tienen montao.

Deja un comentario