ENCUENTRO DE DOCTORES EN CIENCIA:

Desde EMMA (European Media Management Education Asociation)nos ha llegado noticia de la próxima celebración de un encuentro científicopara doctores en la capital lusa, en la escuela de verano de la Nova University ofLisbon. Este meeting, claro está noes el único en el panorama nacional o internacional, pero queremos recogerloaquí tan sólo como muestra de que la investigación no para durante estos meses. El programa es el que sigue:     Doctoral Scientific Meeting 2009 Preliminary Program Lisbon,August-September 2009 Monday, August…

Éxito de inscripciones en el IV Congreso Interuniversitario de Biotecnología

Mucha gente desconoce queexiste una Licenciatura en Biotecnología y que se remonta a la prehistoria delEEES, pero del 8 al 11 del próximo mes de julio se celebra en Valencia la cuarta edición de estecongreso, convocado por ABiVa (Asociaciónde Biotecnólogos de Valencia). La Comunidad Valencianaes la cuarta anfitriona después del paso del congreso por Barcelona, en cuyaUniversidad Autónoma nació la iniciativa, por Andalucía y por León. Seguramentela actividad de los profesionales y las empresas biotecnológicas regionales daránpie a que la…

“Nada nuevo” en INNOVACEF ’09

Diversos medios están recogiendo, desde finales del mes de mayo, la publicación del cuarto informe INNOVACEF, en el que se realizaron cuestionarios sobre la situación laboral de 270 científicos españoles en territorio nacional y 250 en el extranjero. Esta partición en dos grupos, los científicos arraigados y los exiliados, ya es, en sí misma, todo un diagnóstico de la situación científica de nuestro país. Y de hecho saltan las alarmas con precisión anual.