BEWARE FELLOWSHIPS, un programa para atraer investigadores a la región de Valonia

Con el fin de promover la movilidad del talento investigador hacia la región Valona, el Departamento de Programas de Investigación de Valonia (Bélgica) ha puesto en marcha, con cofinanciación COFUND, dos nuevas iniciativas bajo el paraguas del programa BEWARE (BElgium WAllonia REsearch) FELLOWSHIPS: BEWARE FELLOWSHIPS Industry: Este programa concederá hasta 57 ayudas en el plazo de cinco años, con el fin de PYMEs y centros acreditados de investigación de la región de Valonia se puedan beneficiar de la experiencia de investigadores…

Becas de la Fundación Canon para investigadores europeos y japoneses

Como cada año, la Fundación Canon otorga 15 becas a investigadores altamente cualificados europeos y japoneses en todos campos y que hayan obtenido, al menos, un título de máster en los diez últimos años. Los seleccionados europeos llevarán a cabo su investigación en instituciones japonesas; del mismo modo, los becarios japoneses realizarán su trabajo en instituciones de acogida europeas. Requisitos: los solicitantes europeos deberán tener la ciudadanía del país correspondiente; haber obtenido un máster en los últimos diez años. La…

Becas Ramón Areces para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

Con el objetivo de contribuir a la formación de los investigadores españoles, la Fundación Ramón Areces ha abierto convocatoria de su XXVII Programa de Becas para la Ampliación de Estudios en el Extranjero durante el curso académico 2015 Un total de 22 becas serán adjudicadas a doctores que hayan cursado sus estudios en temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. Este año, la convocatoria está orientada a la ampliación de los estudios en los campos…

FECYT pública la Guía para la gestión de la movilidad de personal investigador extranjero en España 2014

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología pública la nueva edición de la Guía para la gestión de la movilidad de personal investigador extranjero en España, un manual de supervivencia para todo investigador que pise por primera vez el suelo español, por motivos de trabajo, becas o misiones científicas. Las informaciones recogidas en esta guía pretenden facilitar el ingreso y la integración, de una forma ágil y sencilla.

¿Qué ha pasado con los contratos de la LCTI?

Tal como recogeremos en la circular de este mes de marzo, el Servicio Público de Empleo ha publicado una versión actualizada de su Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación (en pdf). En esa guía aparecen los siguientes «Contratos para la realización de un proyecto de investigación» Contrato de trabajo para la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica. Contrato de trabajo de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.…

Movilidad aragonesa

En este link a través de FECYT podéis encontrar la última convocatoria sobre movilidad del Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, publicado en el BOA el pasado martes, 2 de marzo. Se ha presupuestado un gasto máximo de 300.000 €, comparable con varios de los subprogramas del Ministerio, para movilidad de ida o de venida.

OFFTOPIC: Becas de formación práctica en Administraciones Autonómicas

Os proponemos una serie de oportunidades formativas en el seno del nivel de la Administración Pública con más competencias. Como todo lo que estamos publicando este mes de enero, las convocatorias se encuentran en los últimos días antes del cierre del plazo, por lo que hay que aprovechar. ARAGÓN Organismo: Dirección General de Política Económica Nº de plazas: 2+1 Requisitos: Licenciados en Economía o ADE; Licenciado en Derecho o Derecho más ADE. Áreas: Economía Aplicada; Política Financiera y Derecho de…

DFG: un abuelo dedicado a la financiación

Hace un frío que pela, y yome acuerdo de Alemania. El DFG (DeutscheForschungsgemeinschaft) es una agencia privada de financiación con decenas delíneas distintas a las que pueden engancharse investigadores individuales,grupos o centros de investigación. Un organismo en el que seguramente se hayanfijado los legisladores de este país para definir los nuevos principiosrectores de la ciencia.