Convocatoria FPU

En el mapa de convocatorias destinadas a fomentar el inicio de la carrerainvestigadora de los recién titulados ocupan un lugar especial las becas FPU.Dichas becas, actualmente en el formato denominado 2+2 –dos años en régimen debeca y dos de contrata de investigación-, son gestionadas desde el Ministeriode Educación y se integran en el aparatado de Formación de Personal del PlanNacional de I+D.

 

Las Becas FPU están orientadas, como recogen las siglas, a la formaciónde profesorado universitario en el ámbito nacional. Se dirigen a todos aquellostitulados superiores que deseen obtener una formación docente e investigadora.Se convocan 950 becas anualmente y en la actualidad, y hasta el 9 dediciembre, está abierta la convocatoria de 2009.

 

 

Aquellos que estéis interesados podéis encontrar toda la información enla página del Ministeriode Educación o directamente en al convocatoria del BOE, nº 277, del 17, 11,09, Sección III, p. 97726. La dirección es:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/17/pdfs/BOE-A-2009-18342.pdf

Compartir:

2 comentarios

  1. Ojalá siga fomentándose más activamente la formación. A veces no oímos más que quejas sobre presupuestos de I+D pero, ¿sabían que el ‘todopoderoso’ CIEMAT apenas destina un 6% de su plantilla a personal en formación? ¿O que este organismo no invierte un 15% del presupuesto que se le otorga para personal (hablamos de que casi no invierte 7 millones de euros anuales)?

    ¿Por qué hace eso? (http://d-bnews.blogspot.com/2009/11/el-ciemat-no-cubre-todas-las-plazas.html)

Deja un comentario