La consejería de educación y Ciencia de Castilla-La Mancha convoca ayudas a la formación postdoctoral.

Integradasdentro del en el Plan Regional de Investigación Científica, DesarrolloTecnológico e Innovación de Castilla-La Mancha, 2005-2010 (PRINCET), estasayudas fomentan la investigación y la especialización de doctores extendiendola carrera investigadora más allá de la tesis doctoral.

Losproyectos susceptibles de recibir las ayudas son aquellos que están incluidosen las líneas estratégicas establecidas en el PRINCET, de esta forma, y como sepuede leer en la convocatoria, “se quiere conseguir la obtención de nuevosconocimientos generales, científicos o técnicos y su transferencia desde lasentidades que los generan.”

 

Brevementemencionamos las modalidades y los requisitos que para cada una expone laconvocatoria. En todos los casos es necesario haber defendido a tesis conposterioridad a 2006 bien en una universidad de Castilla-La Mancha (modalidadA) o bien fuera (modalidad C). El tipo B está dirigida a doctores (sinespecificar año de lectura) con vinculación a instituciones y organismos deCastilla-La Mancha.

 

Lasmodalidades y sus requisitos son:

 

 

A)Ayudas de nueva adjudicación para la contratación, a través de entidades deadscripción, de doctores que hayan obtenido el título en la Universidad deCastilla-La Mancha, o en la Universidad de Alcalá a través de los departamentosrelacionados con el Campus de Guadalajara.

 

Requisitos:

 

a) Estar en posesión de lanacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o serextranjero con permiso de residencia en vigor en España, en el momento depresentar la solicitud. […]

b) Haberrealizado y defendido la Tesis Doctoral en la Universidad de Castilla-La Mancha, o en la Universidad de Alcaláa través de los departamentos relacionados con el Campus de Guadalajara.

c) Estar en posesión del título dedoctor obtenido después del 1 de enero de 2006 […]

d) Contar con el compromiso decontratación de la entidad de adscripción.

e) No haber disfrutado conanterioridad de otra ayuda postdoctoral con el mismo objeto.

 

 

B)Ayudas para gastos de alojamiento y manutención de empleados, funcionarios ocontratados, en alguna de las siguientes entidades:

– Universidad de Castilla-LaMancha, o la Universidadde Alcalá a través de los departamentos relacionados con el Campus deGuadalajara.

– Organismos y Centros Públicos deInvestigación, con sede en Castilla-La Mancha, con personalidad jurídica propiao careciendo de ella, siempre que se trate de centros de investigación ocapacitación dependientes de uno de los anteriores, incluidos los CentrosAgrarios.

– Centros Tecnológicos de la Región.

 

Requisitos:

 

a) Estar en posesión del título dedoctor.

b) Ser funcionario o estarvinculado contractualmente como personal docente o investigador con lasentidades señaladas en la base 1 b) y con dedicación a tiempo completo. […]

c) Encontrarse en servicio activo.

d) Haber presentado la solicitudpara las ayudas del Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos deInvestigación, para profesores e investigadores del Ministerio de Educación,para el año 2010.

e) Contar con la correspondienteautorización del Vicerrectorado de […], para la ausencia durante el periodo dedisfrute de la estancia.

f) No haber disfrutado conanterioridad de otra ayuda Postdoctoral con el mismo objeto.

 

 

C) Ayudas para la contratación dedoctores de fuera de la región para la incorporación a grupos de investigaciónen entidades de la Región.

 

Requisitos:

 

a) Estar en posesión de la nacionalidadespañola, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o serextranjero con permiso de residencia en vigor en España.

b) Haber realizado y defendido la Tesis Doctoral enUniversidades de fuera de la Región.

c) Estar en posesión del título dedoctor obtenido después del 1 de enero de 2006, en la fecha en que se vaya a producirla incorporación. La Resolución de concesión quedará condicionada a laacreditación de este requisito, en los casos en que el solicitante no posea eltítulo de doctor en la fecha de presentación de la solicitud.

d) Contar con el compromiso decontratación de la entidad de adscripción.

e) No haber disfrutado conanterioridad de otra ayuda Postdoctoral con el mismo objeto.

 

 

Para más información pincha aquí.

 

sección de empelo

madri+d

Compartir:

Deja un comentario