Torres Quevedo suma y sigue

Consejos y advertencias sobre empleo y contratación, recursos humanos, investigación, desarrollo e innovación, a propósito de Torres Quevedo.
Torres Quevedo suma y sigue
A todos los doctores que persigan un contrato: ¡máxima actividad hasta el 18 de mayo!
Nuestra próxima circular informativa, la que saldrá la semana que viene, es un monográfico sobre el Programa de contratación del Plan Nacional de I+D+i. Pero hay ciertas cosas que no pueden esperar, así que os vamos avisando a través de esta entrada.
Este año Torres Quevedo mantiene el número de plazas. Son 1.300 ayudas, en muchos casos se trata de subvenciones de hasta un 75% del coste total para el empleador.
Este año SÓLO HAY UN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, así que habrá que darse prisa. El ÚLTIMO DÍA es el 18 de mayo.
Esta es la estrategia que ha empleado el gobierno para ahorrar dineros: presupuestar lo mismo pero hacer prácticamente imposible que se concedan todas las ayudas para la contratación en el período indicado. Muchas empresas no pueden o no están dispuestas a hacer cambalaches con sus cuentas e inclinar la cabeza ante los calendarios de la administración (y menos en asuntos de empleo), por lo que será difícil que se acojan al programa.
Cabe la posibilidad de que el capítulo económico de la Ley de Economía Sostenible supla esta deficiencia en el nombre de un buque compartido: el empleo y la innovación.
Por Jaime Capitel

A todos los doctores que persigan un contrato: ¡máxima actividad hasta el 18 de mayo!

Nuestra próxima circular informativa, la que saldrá la semana que viene, es un monográfico sobre el Programa 2010 de contratación del Plan Nacional de I+D+i. Pero hay ciertas cosas que no pueden esperar, así que os vamos avisando a través de esta entrada.

Este año Torres Quevedo mantiene el número de plazas. Son 1.300 ayudas, en muchos casos se trata de subvenciones de hasta un 75% del coste total para el empleador. Pero este año SÓLO HAY UN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (y no tres, como en convocatorias anteriores), así que habrá que darse prisa.

El ÚLTIMO DÍA es el 18 de mayo.  Así que hasta ese día hay que estar alerta, entrar en todas las instituciones amigas o deseadas, manejar nuestro portal de empleo y todos los que podáis… Los que estéis suscritos a las listas de difusión de redIRIS habréis notado que todos los días entran entre 5 y 10 ofertas de empleo que corresponden a la Convocatoria del Programa de Contratación e Incorporación

Y ahora, por no olvidarnos de hacer un poquito de crítica y de análisis, hay que decir que esta es la estrategia que ha empleado el gobierno para ahorrar dineros: presupuestar lo mismo pero hacer prácticamente imposible que se concedan todas las ayudas para la contratación en el período indicado. Muchas empresas no pueden o no están dispuestas a hacer cambalaches con sus cuentas e inclinar la cabeza ante los calendarios de la administración (y menos en asuntos de empleo), por lo que será difícil que se acojan al programa.

Aún así, os invito a ser proactivos, a visitar empresas en las que sepáis que podríais aportar valor con vuestra trayectoria investigadora, y «demostrarles» o convencerles de que el gasto que harían en el caso de contrataros es infinitamente inferior a los beneficios y al prestigio que obtendrían.

Además, cabe la posibilidad de que el capítulo económico de la Ley de Economía Sostenible supla esta deficiencia en el nombre de un buque compartido: el empleo y la innovación.

Por Jaime Capitel

Compartir:

5 comentarios

  1. Hola,

    Estaba intereado en saber qué lista de difusión de RedIris exactamente es a la que se refiere el artículo.

    Gracias

  2. Hola, de nuevo

    No sabe nadie a que lista de distribución se refiere este artículo. lo vuelvo a comentar poque nadie a respondido y estaba muy interesdo en saberlo

    Gracias por adelantado

  3. Hola, Raúl:

    Ante todo, disculpa por la tardanza. Con el nuevo servicio en WordPress hace falta confirmar los comentarios, por lo que sólo los vemos, por lo general, cuando redactamos alguna entrada nueva.

    El enlace para suscribirse al servicio OFER-TRABEC es http://www.rediris.es/list/sdis/ofer-trabec/. Espero que te sirva. Paso a enlazar desde el cuerpo de la entrada.

    Un saludo,

    Jaime

  4. Muchas gracias, Jaime, pensaba que era esa, pero gracias por la confiración.

    Debo decir que de momento no hay mucho movimiento en las Torres Quevedo, pero bueno todo se andará

    De nuevo, gracias

    Un saludo

  5. La verdad es que no hay nada de movimiento.

    No se como ha sido otros años, pero desde la red de distribución IRIS no recuerdo nada destacado.

    Hay que tener en cuenta que la crisis, lejos de crear empleo, lo destruye.

    Seamos optimistas no obstante

    Un saludo

Deja un comentario