Becas doctorales Ibercaja y ayudas de la Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Ibercaja convoca de nuevo las Becas Ibercaja de Investigación para el curso 2011-2012. Las becas se dividen en: 5 ayudas predoctorales para estancias en el extranjero en las áreas de ciencias económicas, biología, medicina, ciencias sociales y jurídicas, ciencias tecnológicas y experimentales y artes y humanidades (bases) La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo y supone una cuantía de 20.000 euros, en los que se consideran incluidos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, más eventualidades.…

El ingeniero, Alemania y la pasión hispánica

Nos hacemos eco de un artículo de Xavier Pujol Gebellí aparecido el pasado miércoles en el notiweb acerca de las ofertas de empleo alemanas para profesionales españoles altamente cualificados. Es un asunto que está dando mucho que hablar, para bien de la universidad española, para mal de la valoración social de las altas cualificaciones en el mercado laboral español; para bien y para mal de la política y la economía alemanas. Sirva este copiapega como anticipo de una próxima noticia…

II aniversario del blog de empleo

El 9 de febrero de 2009 empezamos la andadura de esta bitácora, que dio sus primeros pasos con la difusión de ofertas del portal y la reseña de servicios de intercambio o de migración científica en el entorno Europeo e internacional. Más tarde, el anteproyecto de Ley de la Ciencia nos daría la excusa perfecta para publicar algunos textos de opinión.