Programa EMPLEA para la contratación en I+D+i

Dentro del Plan Estatal I+D+i 2013-2016, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación destinará 101.520.000 euros a las ayudas EMPLEA 2015.

El objetivo del programa es fomentar la creación de empleo en el sector empresarial I+D+i  y contribuir a la especialización en la gestión de este tipo de actividades de los titulados universitarios.

Para conseguir dicho objetivo, las ayudas tienen dos líneas de financiación, indisolubles:

  • La incorporación, por medio de contrato, de personal para la ejecución de actividades I+D+i tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • La formación que permita a los titulados mejorar y adquirir los conocimientos y técnicas adecuados para obtener la especialización en la gestión de la I+D+i.

Podrán beneficiarse de las ayudas a la contratación de las siguientes entidades:

  • Las empresas, entre las que se incluyen las “spin-off” y las JEIs.
  • Los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica (definidos en el Real Decreto 2093/2008 de 19 de diciembre).
  • Las fundaciones, a excepción de las que se constituyan con una aportación mayoritaria de una o varias entidades integradas en el sector público o cuyo patrimonio fundacional este formado en más de un 50% por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.
  • Las agrupaciones o asociaciones empresariales.
  • Las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) y plataformas tecnológicas.

 

Las ayudas tendrán una duración de 12, 24 o 36 meses consecutivos e ininterrumpidos, siendo el primer año necesariamente el primero que coincida con el año de la convocatoria

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de marzo de 2015.

Para ampliar más información, consultar las bases de la convocatoria.

Compartir:

Deja un comentario