Convocatoria para los Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y Unidades de Excelencia “María de Maeztu» 2015
Una vez más, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado una nueva convocatoria para los “Centros de Excelencia Severo Ochoa” y “Unidades de Excelencia María de Maeztu” para impulsar la investigación científica española de excelencia mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades.
El objetivo es impulsar la calidad de la investigación científica española de excelencia mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades, públicos o privados sin ánimo de lucro, que destacan por la relevancia e impacto, a nivel internacional, de los resultados de investigación obtenidos durante el período anterior. Asimismo, esta convocatoria también tiene como finalidad la financiación de los planes estratégicos elaborados por los centros y de los programas estratégicos de investigación elaborados por las unidades para el período 2016-2019 con el objetivo de consolidar sus capacidades científicas y contribuir al liderazgo de la investigación española.
Podrán optar a estas ayudas aquellos centros y unidades que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:
- El director científico y los investigadores garantes deberán ser funcionarios o tener una vinculación laboral o estatutaria con la entidad solicitante.
- En el caso de centros y unidades inter universitarios o mixtos la vinculación del director científico y de los investigadores garantes podrá referirse a cada una de las entidades que han participado en su constitución siempre que exista un acuerdo explícito y nominal de adscripción donde conste la vinculación a tiempo completo.
- Quedan excluidas las solicitudes aquellos centros y unidades que:
- tengan una estructura de investigación de carácter virtual o en red.
- hayan sido acreditados en las convocatorias 2012 y 2013 para “Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa”, y en la convocatoria 2014 para “Centros de Excelencia Severo Ochoa» y «Unidades de Excelencia María de Maeztu”.
- Sean resultantes de la desagregación de otros previamente acreditados y financiados en las convocatorias referidas en el apartado anterior.
La ayuda tiene una duración de cuatro años. Para el año 2016, se prevé una financiación de 13 millones de euros; la cuantía individual de cada ayuda será de 4 millones de euros en el caso de los “Centros de Excelencia Severo Ochoa” y de 2 millones de euros en el caso de las “Unidades de Excelencia María de Maeztu”.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes antes de las 15:00h del miércoles 29 de julio.
Para más información, consultar las bases de la convocatoria.