Ayudas a la investigación de la Fundación Mapfre

Portal MAPFRE - Ir a la home

La Fundación Mapfre ha convocado 75 ayudas a la Investigación en las áreas de Seguros (10 ayudas), Salud (45 ayudas) y Medio Ambiente (20), cuyas solicitudes se pueden presentar HASTA EL 11 DE OCTUBRE.

La ayuda, de un máximo de 15.000 euros, se entrega al Director del Proyecto de Investigación beneficiario. La recepción de la ayuda obliga a la presentación de una memoria final en castellano o portugués, en la que se incluyan la totalidad del trabajo y de las actividades realizadas, además de un resumen del trabajo a modo de artículo, que se publicará en la revista de la Fundación Mapfre. Hay que tener en cuenta que no se trata de un artículo científico, sino de carácter más bien divulgativo (por eso las bases hacen mención a las «normas de edición» de la revista).

Con todo, ¡ATENCIÓN! En la cláusula undécima de las bases también se dice que «En cualquier caso, los investigadores no podrán realizar publicaciones previas sin permiso escrito de la Fundación». Si alguno de los trabajos fuera objeto de tesis doctoral, sí se respetarian los plazos propios de presentación y tesis.

Por último, os recordamos que la valoración de los proyectos, además de la pertinencia de los subtemas (ver bases) se guía por 4 ejes:

  • La experiencia del solicitante o del equipo de investigación en el tema en cuestión
  • La Innovación
  • La Calidad Científico-Técnica
  • La viabilidad y aplicabilidad social

¡Ánimo a todos los interesados!

Descárgate las bases de la convocatoria

Descárgate el boletín de inscripción

Compartir:

Deja un comentario