Días de fiesta, días para visitar museos

Los dos últimos meses del año son ricos en fiestas tradicionales. A los primeros días de noviembre, se une la Fiesta de La Almudena en Madrid. Y sucede lo mismo en los comienzos de diciembre, con el tradicional «puente» de la Constitución. Madrid, es puerta de Europa para muchos turistas. Para ellos, y para los que vienen del interior y, como no, para los que vivimos aquí, les proponemos como alternativa a su ocio una visita a los museos estatales. Para saber las actividades principales de este mes en los museos, descarguen aquí la Agenda de Museos Estatales que el Ministerio de Cultura pone a disposición de los usuarios.

Si además, quieren concocer los museos más interesantes y ver su programa de activiades, les recomendamos que guarden o tengan a mano estos enlaces de la página web del Ministerio de Cultura.

Seguro que tras la visita a cualquiera de estos museos, la sabiduría crecerá en nuestro interior. Los museos no sólo guardan tesoros, sobre todo, hacen que brillen ante la mirada atenta, atónita también, de los ciudadanos. El arte y la cultura tienen su máxima expresión cuando son observados y contemplados por miles y miles de personas.
Si quieren contarnos aquí alguna de sus visitas, adelante.
Que ustedes los disfruten.
Compartir:

6 comentarios

  1. vivimos saturados de información y faltos de vida y tiempo….

  2. Aprovechando la pasada fiesta de La Almudena acudí al Museo Nacional del Prado. Tras la rigurosa espera en una cola interminable, ya característica del museo, pude contemplar aquellas obras de arte que había estudiado durante mi época escolar. Como nota anecdótica fue gracioso encontrarme frente “El jardín de las Delicias” El Bosco, que tantos problemas me causo en el examen de selectividad. Sin duda no volveré a olvidarle.

  3. la cultura es muy importante y pienso que España es un estado muy rico en cultura, pero recibimos tanta informacín todos los días que no sabemos apreciarlo.Además hemos cambiado el ir a ver un museo por buscarlo en internet,ya que nos resulta más comodo.

  4. En mi opinión no sabemos valorar lo que tenemos. Nuestro país, y especialmente Madrid, cuenta con muchisímos museos que encierran los valores y las historias del pasado pero el hecho de que estén en nuestra ciudad hace que seamos "perezosos" y no vayamos nunca pues están aquí y no se van a mover de sitio. En cambio cuando viajamos a otro lugar lo primero que hacemos es visitarlos. Creo que los jóvenes tendríamos que sacar un hueco de nuestro tiempo y hacer más visitas culturales, aunque es díficil ya que gracias a Internet, cualquier escultura o cuadro lo puedes ver desde el ordenador de tu casa.

  5. Vamos de turismo a otras ciudades y visitamos muchos museos, pero curiosamente los de nuestra propia ciudad nos son muchas veces ajenos. Propuestas como "La Noche en Blanco" me parece que son una gran iniciativa para acercar todos esos museos a la gente de la propia ciudad aunque también tienen la contrapartida de que hay demasiada gente. Pero, no se puede tener todo…

    Podría aprovecharse el filón de que esto ya es conocido para crear nuevas actividades en otros ámbitos como, se me ocurre, "La tarde verde" y crear grandes espacios de actividades deportivas y culturales en los parques de nuestra ciudad.

  6. Por lo general las personas cuando hacen turismo, sobre todo a países diferentes de aquellos en los que viven, están muy interesadas en conocer los monumentos y museos más importantes de esos lugares. Pero, la cosa cambia cuando se trata de visitar los museos que tenemos cerca, no sé si es por pereza o rutina, o bien porque sabemos que están ahí y que no van a desaparecer, pero el caso es que no vamos. Pienso que todos deberíamos hacer un pequeño esfuerzo, y concienciarnos de que hay que visitar nuestros museos, ya que seguro que no tienen nada que envidiar a otros que se encuentran fuera de nuestras fronteras; e incluso hasta nos sorprenderíamos.

Deja un comentario