Beowulf: La digitalización del cine
Esta técnica puede revolucionar el cine y la publicidad, llegando incluso a no necesitar contratar actores cuando todos los datos de los diferentes movimientos queden guardados en un ordenador.
Recomienda esta película para ver un nuevo cine y una nueva forma de hacerlo. La digitalización está muy bien hecha, y pone en un límite la realidad de lo virtual. Abre una puerta a una nueva forma de ver el cine.
Ficha Técnica
Titulo: Beowulf
Titulo Original: Beowulf
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Director: Robert Zemeckis
Guion: Neil Gaiman, Roger Avary
Reparto: Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola
Sinopsis: Basada en un poema épico anglosajón. En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf.
Fecha de Estreno: Viernes, 23 de Noviembre de 2007.
Visione la película y esta muy bien. Sin embargo aunque ha mejorado respecto a films anteriores aun queda mucho, en mi opinión, para que parezcan actores reales. Estuve a punto de cambiar de sala al principio porque creía que me había equivocado. Las diferencias siguen siendo notables
Un Cordial saludo
Juanjo Ibáñez
La técnica de captura de movimientos ya se ha empleado antes en el mundo de los videojuegos con resultado asombrosos, hasta elpunto de copiar los movimientos de las estrellas del balón al detalle.
En este nuevo tipo de cine creo que habrá que estar más atento a adelantos técnicos que a la pericia de los actores para transmitir emociones, lo que considero no podrá conseguir la técnica.