Archivo de marzo 4th, 2010

Terremoto de Chile: Informes de la situación desde el punto de vista Sanitario OPS-OMS

Perdonad el retraso en comentar esta noticia, sobre todo que me perdonen mis amigos chilenos, hasta ahora no he sido consciente de la gran trascendencia de lo ocurrido en Chile, me he dejado despistar por la información que se dio en el primer momento y, aunque no me cuadraba, estaba buscando información más ajustada de lo que estaba pasando.

Ahora, cuando he leído los informes de la OPS-OMS, me doy cuenta de que he de transmitir rápidamente esta información incluso sin entrar a comentarla.

Aquí están los primeros tres informes:

Informe de Situación del Centro de Operaciones de Emergencia Reporte nº1 de 27 de febrero

Situación General

• Un terremoto de gran magnitud (8.8 en la escala Richter) se ha registrado a las 03.34 AM hora de Chile cercano a la costa de Maule. La ciudad más afectada es Concepción, sin embargo el temblor se sintió con gran intensidad en otras zonas, incluida la ciudad de Santiago que reporta daños incluido la perdida, en varias áreas, del servicio eléctrico.

• Se han registrado réplicas de hasta 6.9 de magnitud, con más de 25 de más de 5.0 de magnitud.

• El número preliminar de fallecidos es de 150 personas. De estos, el 80% pertenecen a la zona sur. Sin embargo, por la enorme dispersión de los efectos del terremoto la cantidad de víctimas podría ser mayor.

Estimación de la magnitud del terremoto el 27 de febrero

Estimación de la magnitud del terremoto el 27 de febrero

 

(más…)

Etiquetas: