II Encuentro de Científicos Emprendedores

El apoyo al emprendimiento científico y a las empresas de base científica se está volviendo indispensable a la hora de transferir conocimientos desde las instituciones públicas de investigación al ámbito empresarial para, de esta manera, potenciar el crecimiento del sector I+D+i. Por todo ello, el II Encuentro de Científicos Emprendedores tiene como objetivo plantear los retos y las oportunidades, así como las dificultades y las posibilidades que existen a la hora de emprender en dicho sector.

El II Encuentro de Científicos Emprendedores va dirigido a un amplio público, muy relacionado con ámbito de la ciencia y la empresa:

  • Investigadores predoctorales, postdoctorales, junior y senior
  • Directivos de empresas de base tecnológica y spin-off del ámbito nacional
  • Business angels, gestores de capital riesgo, family offices, fondos de inversión públicos y privados
  • Agentes de transferencia de tecnología (OTRIs, Aceleradoras de Empresas, etc)
  • Alumnos en los dos últimos años de carrera

Además de las actividades principales incluidas en el programa, se realizará la I Workshop Nacional de Junior Empresas, Jornadas Spin-off de la OTRI de la Universidad de Granada, una sesión a cargo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y un Foro de Inversores.

Finalizado el plazo de inscripción, los participantes podrán solicitar a la secretaría técnica que le gestionen encuentros con los grupos o empresas con los que deseen contactar. Dichos encuentros tendrán lugar en espacios habilitados para ello durante el tiempo destinado a las pausas-café. Los encuentros bilaterales se establecerán en el primer día del Encuentro, una vez cerrada la lista de inscritos, y se celebrarán en los dos días siguientes.

Las jornadas se celebrarán del 12 al 14 de noviembre, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Armilla (Granada).

Para  más información sobre el evento: http://www.cientificosemprendedores.es/

Compartir:

Deja un comentario