LA HISTORIA CLÍNICA INFORMATIZADA: REALIDAD EN MARCHA

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el pasado 10 de octubre la creación de la historia clínica informatizada accesible para los profesionales sanitarios pertenecientes a dicho sistema. Era un avance previsible desde el inicio de la implantación de la historia electrónica. En este caso, se pretenderá recoger inicialmente los datos más relevantes que hagan posible una mejor asistencia en todo el Estado. Así, para cualquier usuario atendido fuera de su centro de referencia e incluso de su comunidad autónoma, se conocerán datos que pueden ser vitales, como alergias o reacciones adversas a medicamentos o enfermedades o cirugías previas que pudieran condicionar los posibles tratamientos.
En el caso de los fisioterapeutas, cuando atendemos usuarios desplazados, en UVI u hospitalizados la información aportada será, por los mismos motivos, de gran valor.
Más información aquí.
Sobre la historia clínica de fisioterapia aquí.

Related Posts

  1. LA HISTORIA CLÍNICA EN FISIOTERAPIA II
  2. LA HISTORIA CLÍNICA EN FISIOTERAPIA (III)
  3. LAS CARRERAS DE GRADO EN MARCHA
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..