JORNADA INTERHOSPITALARIA DE FISIOTERAPIA 2011 (I)

Uno de los retos en los que nos hemos embarcado para este año es la realización de una jornada de fisioterapia, específicamente en el ámbito de la atención especializada. Aunque cada vez son más, este tipo de eventos no abundan en nuestra disciplina. Considerando que constituyen un marco idóneo para compartir experiencias, divulgar conocimiento o, simplemente, encontrar un lugar de encuentro para los profesionales, con lo enriquecedor que puede llegar a ser, nos hemos lanzado a este nuevo desafío.

La Unidad de Fisioterapia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, con el auspicio de la Dirección de Cuidados, ha asumido este desafío lanzado por algunos de sus integrantes. Esta es una llamada a todos aquellos interesados en la elaboración de una ponencia, comunicación o cartel, y también a los que desean acudir a un evento que pretende abordar los retos, problemas o cualquier otra cuestión relacionada con la fisioterapia de hospital. Las áreas temáticas, a expensas de alguna modificación, serán cuatro:

  • GESTIÓN.

Nuevas formas de gestión de unidades de fisioterapia en recursos humanos y materiales, control de listas de espera, implantación de medidas de control de calidad, carteras de servicio, historia clínica electrónica,etc.

  • DOCENCIA.

Procedimientos de ejercicio de las prácticas clínicas, fórmulas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, implicaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el prácticum, implantación de Tecnología de Información y comunicación (TIC),etc.

  • INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN.

Implantación de nuevas prácticas y tecnologías, desarrollo de programas de investigación básica y aplicada, protocolos de ensayos clínicos, etc.

  • PRÁCTICA CLÍNICA.

Modos de ejercicio, aplicación de procedimientos diagnósticos, preventivos o terapéuticos.

La fecha de la jornada está por determinar aunque, en cualquier caso, será para después del verano. Lo próximo será recibir y evaluar el material que los fisioterapeutas u otros profesionales relacionados con la fisioterapia vayan haciendo llegar a la organización.

Animamos a todos los interesados a meditar sobre la posibilidad de aportar contenido a este proyecto. La intención última es fomentar el crecimiento científico de nuestra disciplina y su reconocimiento  y divulgación en el entorno sanitario.  Contaremos con la colaboración de profesionales de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea de Madrid.

Se ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico (info@jornadasdefisioterapia.info) para cualquier aportación al evento. Destacar que se ofertarán plazas a estudiantes de fisioterapia de tercer curso de la diplomatura o del grado. Seguiremos aportando más información sobre la jornada en este mismo foro.

Adelantamos la fecha límite de envío de resúmenes, que será el 15 de abril. Estos deberán redactarse en castellano y enviarse a la dirección de correo antedicha o a través de la página contacto del sitio web jornadasdefisioterapia.info.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.

Related Posts

No related posts.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Por Frodo on Jan 18th, 2011 | Sin Comentario Uno de los retos en los que nos hemos embarcado para este año es la realización de una jornada de fisioterapia, específicamente en el ámbito de la atención especializada. Aunque cada vez son más, este tipo de eventos no abundan en nuestra disciplina. Considerando que constituyen un marco idóneo para compartir experiencias, divulgar conocimiento o, simplemente, encontrar un lugar de encuentro para los profesionales, con lo enriquecedor que puede llegar a ser, nos hemos lanzado a este nuevo desafío. blogs madri+d Master Site Feed [...]

(requerido)

(requerido)


*