Arturo Azcorra nombrado Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación

El nombramiento por el Consejo de Ministros del hasta ahora Director de IMDEA Networks, Dr. Arturo Azcorra Saloña, como Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha dado un nuevo impulso a los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados IMDEA.Su experiencia adquirida en la creación de valor y riqueza por medio dela transferencia de avances  científico-tecnológicos al mercado y a lasociedad madrileña, tendrá ahora repercusión en el desarrollo depolíticas orientadas y gestionadas hacia el desarrollo competitivo deEspaña.

El reconocimiento a nivel nacional de la labor de este Catedrático de Telemática de la Universidad Carlos III de Madridy experto internacional en telecomunicaciones consolida la posición delos IMDEA como iniciativa líder en la promoción de I+D+I de excelenciay alcance internacional. Desde sus inicios en el 2007 con el impulso dela Fundación madri+d para el Conocimiento,los ocho institutos IMDEA se han afianzado como una de las bazasfundamentales de la política de Científica e Innovación Tecnológica dela Comunidad de Madrid. Esta ambiciosa propuesta es canalizada a travésde la Dirección General de Universidades e Investigación (DGUI) de la Conserjería de Educación, y del Instituto Madrileño de Desarrollo(IMADE) de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica,responsable de la Red de Parques Científicos y Clusters de la Comunidadde Madrid.

Lalabor científica del los IMDEA aspira a tener un impacto científico,tecnológico y socioeconómico significativo y duradero, ya que surge dela necesidad de promover la inversión en ciencia e innovación como unfactor estratégico del más amplio interés público. Promover, motivar ymejorar el desarrollo científico-tecnológico para afrontar problemasdel mundo real, garantiza un impacto directo en el crecimientoeconómico, la creación de empleo y la generación de conocimiento, conla consecuente mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Arturo Azcorra: Pionero de la investigación sobre Internet en España

Arturo Azcorra nació en Santurce (Bilbao) en 1962. Es Ingeniero y Doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA por el Instituto de Empresa. Ha realizado labores académicas y de investigación en Estados Unidos como Profesor Visitante en ICSI University of California, Berkeley y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Hasta el momento de su nombramiento ocupaba los cargos de Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y Director de IMDEA Networks.

Azcorraes un pionero de la investigación sobre Internet en España y ha jugadoun papel de liderazgo en la comunidad científica internacional durantelos últimos veinte años. Tan sólo a nivel Europeo ha participado en ydirigido 49 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico ycoordinado dos Redes de Excelencia. Asimismo ha realizado relevantestrabajos de consultoría e ingeniería para instituciones de primeralínea en los sectores público y privado. Como Director de IMDEANetworks ha contribuido de manera efectiva al posicionamientocompetitivo de Madrid como un importante centro internacional deinvestigación en redes, reuniendo a un equipo de investigadoresinternacionales punteros para desarrollar la Futura InternetInalámbrica.

Catedrático Arturo Azcorra, nuevo Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, MICINN

Leer más:

Nota de prensa MICINN

Nota de prensa Madri+d

Compartir:

Deja un comentario