Desarrollando la máquina de la verdad para BitTorrent

Hemos venido hablando en este blog de la repercusión que han tendido diferentes estudios sobre el atruismo de las publicaciones y del intercambio de ficheros en BitTorrent, y sobre el impacto mediático de este tipo de publicaciones. (Ver nuestro post “¿Es la publicación de contenidos en BitTorrent altruista o está impulsada por el ánimo de lucro?«)

Ahora toca el turno a los contenidos falsos, es decir, descargas de contenidos que luego resultan ser cosas distintas a lo esperado a raíz del título. Estos archivos representan una parte importante de los archivos compartidos en BitTorrent. En primer lugar se ha llevado a cabo un trabajo de investigación a gran escala, en el que se ha analizado el fenómeno del contenido falso en el ecosistema de BitTorrent. El resultado ha revelado que pocas decenas de usuarios son los responsables de cerca del 90% del contenido falso que se pone a disposición en BitTorrent, además el 99% de los archivos falsos están vinculados a sitios webs fraudulentos o a malware.

Siguiendo esta línea de investigación, el pasado miércoles 22 de junio, el Ayudante de Investigación Michal Kryczka de Institute IMDEA Networks, realizó una presentación de este trabajo en el que se encuentra inmerso bajo el título “FakeDetector: A measurement-based tool to get rid out of fake content in your BitTorrent Downloads” Como conclusión a este estudio, presentó un desarrollo  que podría ser la solución a este problema, lo que se ha denominado FakeDetector, una herramienta de detección que puede impedir la descarga de casi 10 millones de archivos falsos al año, según sus investigaciones. Esto podría ayudar areducir el número de infecciones informáticas y las estafas que sufren los usuarios de BitTorrent.

 

Compartir:

Un comentario

  1. […] Ahora toca el turno a los contenidos falsos, es decir, descargas de contenidos que luego resultan ser cosas distintas a lo esperado a raíz del título. Estos archivos representan una parte importante de los archivos compartidos en BitTorrent. En primer lugar se ha llevado a cabo un trabajo de investigación a gran escala, en el que se ha analizado el fenómeno del contenido falso en el ecosistema de BitTorrent. El resultado ha revelado que pocas decenas de usuarios son los responsables de cerca del 90% del contenido falso que se pone … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

Deja un comentario