Contribuciones a las redes de switching: ARP-Path y Torii-HLMAC

En los últimos años, hemos podido experimentar que nuestras conexiones a internet se han vuelto mucho más rápidas. Las tecnologías avanzan y los equipos se actualizan, pero la forma en que nosotros enviamos o recibimos información a la red es también muy importante. Los switches o puentes se han expandido por toda la red debido a su bajo coste, pero también tienen sus limitaciones.

 

La solución es introducir una serie de nuevos protocolos que suplan esas limitaciones y nos ayuden a decidir cómo seleccionar los caminos por los que enviamos nuestra información a la red. El grupo de investigación de GIST-Netserv de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), explora los protocolos más simples y eficientes para ello. La charla se dividió en dos partes, presentando dos enfoques distintos.

 

El primero se basa en el protocolo llamado ARP Path. Este protocolo establece un camino único entre dos equipos (además de ser el más corto) mediante el envío de mensajes.

 

Durante la segunda parte fue presentado el protocolo Torii-HLMAC, un protocolo enfocado para redes de centros de procesamiento de datos.

 

Más información: http://www.networks.imdea.org/es/actualidad/eventos/2013/all-path-and-torii-hlmac-beyond-link-state-routing-protocols-shortest-path

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..