Contribuciones a las redes de switching: ARP-Path y Torii-HLMAC

En los últimos años, hemos podido experimentar que nuestras conexiones a internet se han vuelto mucho más rápidas. Las tecnologías avanzan y los equipos se actualizan, pero la forma en que nosotros enviamos o recibimos información a la red es también muy importante. Los switches o puentes se han expandido por toda la red debido a su bajo coste, pero también tienen sus limitaciones.

 

La solución es introducir una serie de nuevos protocolos que suplan esas limitaciones y nos ayuden a decidir cómo seleccionar los caminos por los que enviamos nuestra información a la red. El grupo de investigación de GIST-Netserv de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), explora los protocolos más simples y eficientes para ello. La charla se dividió en dos partes, presentando dos enfoques distintos.

 

El primero se basa en el protocolo llamado ARP Path. Este protocolo establece un camino único entre dos equipos (además de ser el más corto) mediante el envío de mensajes.

 

Durante la segunda parte fue presentado el protocolo Torii-HLMAC, un protocolo enfocado para redes de centros de procesamiento de datos.

 

 

Compartir:

Deja un comentario