Sistemas y servicios de redes inalámbricas bajo demanda

Del 2 al 4 de Abril del 2014 se celebrará en Obergurgl, Austria, la onceava edición de WONS, la conferencia anual de IEEE/IFIP sobre sistemas y servicios de redes inalámbricas bajo demanda.

Proporcionar servicios inalámbricos seguros y fiables es el principal objetivo de las redes de datos modernas. Pese a que los servicios bajo demanda a través de las arquitecturas inalámbricas más comunes, como Wi-Max, Wi-Fi o las redes ad-hoc han logrado grandes progresos, se plantean aún desafíos de gran calibre. Por ejemplo se afronta la integración de redes ad-hoc con aquellas basadas en infraestructuras, el desarrollo de algoritmos robustos de auto-organización, de redes inalámbricas reconfigurables, o de modelos de servicio por demanda con rendimiento en topologías de interconexión altamente volátiles, así como la interoperabilidad entre diferentes arquitecturas.

IEEE/IFIP WONS se ha establecido como un foro de gran calidad para abordar estos retos en el contexto de un congreso rico en interacciones y basado en contribuciones innovadoras por parte de expertos en el campo.

WONS 2014 tiene así como objetivo presentar trabajos de investigación originales y de gran calidad sobre “redes inalámbricas bajo demanda”, que proporcionen nuevos conocimientos acerca del diseño de nuevos protocolos y redes, de modelaje, la evaluación del rendimiento, los modelos de rentabilidad, la eficiencia energética, los mecanismos y modelos QoS (con calidad de servicio), las implementaciones prácticas, aspectos relacionados con el nivel de servicio, y la integración en Internet de las redes inalámbricas.

Los co-presidentes del comité organizador (General Chairs) son Dr. Joerg Widmer de Institute IMDEA Networks (España) y Dr. Christoph Sommer de la Universidad de Innsbruck (Austria). Dr. Widmer ha sido galardonado recientemente con una beca ERC Consolidator Grant por su investigación sobre comunicación inalámbrica y va a lanzar el proyecto SEARCHLIGHT. Dr. Widmer se propone investigar un paradigma de la comunicación fundamentalmente nuevo para futuras redes inalámbricas de altísima velocidad, con el fin de hacer frente al enorme crecimiento del tráfico de Internet que opera de modo inalámbrico, probablemente el fenómeno comunicativo más destacable de los últimos años.

Más información:

Compartir:

Deja un comentario