5 artículos de IMDEA Networks en IEEE INFOCOM 2015

Cinco publicaciones de IMDEA Networks han sido aceptados para su presentación en IEEE INFOCOM 2015 – el principal congreso internacional en la investigación sobre las telecomunicaciones y las redes informáticas. Seis de los investigadores del Instituto son coautores de estos artículos.

 Estos cinco artículos se presentarán en la trigésimo-cuarta edición del congreso internacional anual del IEEE sobre comunicaciones informáticas (INFOCOM – IEEE Annual International Conference on Computer Communications), que se celebrará en Hong Kong, China, del 26 de abril al 1 de mayo de 2015. INFOCOM 2015 recibió 1.640 artículos, de los cuales 316 fueron aceptados después de un exhaustivo proceso de revisión por un Comité de Programa Técnico con más de 400 miembros, supervisados por 46 coordinadores de área. El ratio de aceptación es del 19%.

Los artículos proponen y analizan técnicas innovadoras para cuestiones relacionadas con la comunicaciones inalámbricas sin infraestructura, el Big Data, la colaboración abierta distribuida o Crowdsourcing, la teoría de colas, experimentos reales con Android, los protocolos y algoritmos de comunicación, la eficiencia energética o los sistemas en red, entre otras.

Estos avances científicos son el resultado del trabajo colaborativo entre investigadores procedentes del mundo académico y empresarial de distintos países. Desde los EE.UU., la Universidad de Rice, la Universidad de Purdue, y Google Inc., de Italia, Politecnico di Torino y IEIIT-CNR, de Rusia, la Universidad Académica de San Petersburgo, la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación, y el Instituto de Matemáticas Steklov, los tres con sede en San Petersburgo; finalmente, HES SO Valais de Suiza, y la Universidad Carlos III de Madrid, así como el Instituto IMDEA Networks, ambos en España.

Más información:

Éstas son las publicaciones que se presentarán en esta edición de INFOCOM:

Compartir:

Deja un comentario