Telefónica invita a Cohere Technologies a unirse al laboratorio 5TONIC

La rompedora tecnología OTFS de Cohere figurará en un ecosistema abierto de innovación para la excelencia en redes 5G.

SANTA CLARA, California (EE.UU.) y MADRID, España – 2 agosto, 2016 – Cohere Technologies anunció hoy que Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, ha invitado a Cohere a unirse al laboratorio de investigación e innovación 5TONIC, con sede en Madrid, España. 5TONIC fue establecido por Telefónica y el Instituto IMDEA Networks con el propósito de crear un ecosistema abierto de investigación e innovación, en el que el mundo académico y empresarial se unieran para impulsar el desarrollo tecnológico y proyectos empresariales innovadores, al tiempo que la industria se apresura a establecer la tecnología 5G para el año 2020. Cohere aportará a 5TONIC su experiencia en modulación y sistemas.

«Telefónica cree que la tecnología inalámbrica de modulación de Cohere, OTFS, tiene el potencial de suponer un gran avance en el desarrollo del 5G inalámbrico», afirmó David del Val, presidente y director ejecutivo de Telefónica I+D. «Telefónica ha apoyado firmemente la tecnología OTFS a medida que la industria trabaja sobre los próximos estándares 5G en el marco del comité 3GPP RAN. Creemos que la industria debería tener más oportunidades para explorar el potencial de esta nueva e importante tecnología desarrollada por Cohere, y 5TONIC proporciona un entorno único para su evaluación».

OFTS, que significa tiempo, frecuencia y espacio ortogonales, es un nuevo paradigma en la modulación inalámbrica. Este esquema de modulación inalámbrica de última generación es el único capaz de superar los retos inherentes a la conectividad inalámbrica de alta velocidad y MIMO – principalmente respecto a la reflexión y el desvanecimiento de la señal –, con lo que asegura una excelente recepción de la señal a lo largo de las áreas de cobertura y aumenta al máximo el rendimiento.

«Para cumplir con el plazo impuesto en el año 2020 para el comienzo del despliegue generalizado del 5G, la industria debe superar desafíos únicos que están impidiendo que las tecnologías existentes den cumplimiento a los objetivos de capacidad, rendimiento y movilidad», dijo Shlomo Rakib, presidente ejecutivo de Cohere. «Es muy importante que la industria en su conjunto pueda evaluar adecuadamente una amplia variedad de tecnologías existentes, en evolución y emergentes, que potencialmente pueden resolver estos retos. Naturalmente, Cohere confía que su tecnología OFTS – trabajando de manera independiente o complementaria a las tecnologías inalámbricas existentes – podrá satisfacer las demandas de la industria para el 5G, y estamos muy agradecidos a Telefónica por invitarnos a formar parte de 5TONIC y darnos así la posibilidad de que líderes del sector puedan explorar adecuadamente su potencial».

5TONIC

El laboratorio 5TONIC promueve el desarrollo de proyectos en común; iniciativas empresariales conjuntas, foros de discusión, eventos y un laboratorio de congresos, todo ello en un entorno internacional enfocado a lograr el máximo impacto tecnológico en esta área. 5TONIC permite a las empresas miembros demostrar y exhibir las capacidades y la interoperación de equipos, servicios y aplicaciones 5G antes de su comercialización. Empresas líderes mundiales en este campo e innovadoras startups de reciente creación participan en esta iniciativa, y se están beneficiando del laboratorio avanzado de investigación e innovación de 5TONIC, el cual está orientado a investigar, realizar pruebas de campo y demostraciones de todas las tecnologías y equipos necesarios para soportar las comunicaciones, los servicios y las aplicaciones 5G.


Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que oferta conectividad integral y de calidad a través de redes fijas, móviles y de banda ancha de primer orden. Como empresa en crecimiento se enorgullece de ofrecer una experiencia diferencial basada tanto en sus valores corporativos como en su posición pública en defensa de los intereses del cliente.

La compañía tiene una importante presencia en 21 países, con 322 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa que cotiza al 100%, con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social se compone actualmente de 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en la bolsa española y en las de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. 

Sobre Cohere Tecnologies

Cohere Tecnologies resuelve los problemas técnicos fundamentales de las comunicaciones inalámbricas, aumentando drásticamente el rendimiento, la fiabilidad y la cobertura, con su tecnología de tiempo, frecuencia y espacio ortogonales (OTFS*, por sus siglas en inglés). OTFS es un nuevo esquema de modulación que captura perfectamente el canal inalámbrico, logrando proporcionar un aumento sustancial de la cobertura y la eficiencia espectral respecto a soluciones ya existentes, lo que permite a los operadores reducir significativamente los costos. En combinación con esquemas de modulación tradicionales, la tecnología OTFS extiende los beneficios de su nueva modulación bidimensional a las plataformas existentes para facilitar la futura movilidad 5G. Cohere planea producir la tecnología OTFS para backhaul, acceso inalámbrico fijo y 5G.

Sigue a Cohere las redes sociales: Twitter: @CohereOTFS | Facebook: Cohere Technologies | Google+: Cohere Technologies | LinkedIn: Cohere Company Page

Más información sobre Cohere Technologies disponible en www.cohere-technologies.com

*OTFS es una marca registrada por Cohere Tecnologies. El resto de nombres de marcas a los que se hace referencia son los servicios, distintivos y marcas registradas de sus respectivas compañías.

Compartir:

Deja un comentario