5tonic showcases 5G solutions at international tourist seminar

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

Arturo Azcorra representó a 5TONIC en el seminario Internacional de Innovación y Turismo INTO 2018 y expuso las oportunidades para la innovación y el desarrollo de nuevos servicios turísticos que ofrece la tecnología 5G.

Los pasados días 29 y 30 de noviembre se celebró la decimotercera edición del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO 2018) en Palma de Mallorca. Este año su temática se centró en las oportunidades y desafíos que el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) supone para el sector del turismo.

Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks y vicepresidente de 5TONIC, laboratorio de co-creación e investigación en tecnologías 5G pionero en Europa, participó el viernes como ponente en la IV sesión del seminario que versó sobre 5G e IoT. Junto a él estuvieron Adam Levy, director del IFEMA 5G LAB, y Álvaro Capell, Global Head of Big Data Consulting de Telefónica. Estas tres entidades colaboran en el impulso de la transformación digital que se augura para distintos sectores económicos, incluyendo el turístico y ferial, gracias a la implantación de las tecnologías 5G, prevista a nivel masivo a partir del 2021.

El objetivo de INTO 2018 es impulsar la innovación y fomentar la competitividad y el crecimiento de las industrias tecnológicas en el turismo. Como novedad, esta edición contó con un pequeño showroom en el que empresas y grupos de investigación expusieron soluciones, productos y servicios basados en IoT para la industria turística.

El seminario INTO es una iniciativa de la Direcció General d’Innovació i Recerca y está organizado por la Fundació Bit.

Compartir:

Deja un comentario