El deporte como canal de información sostenible

Las nuevas oportunidades que ofrecen los acontecimientos deportivos A principios de febrero de 2009 y coincidiendo con la celebración de la Super Bowl en EEUU, aparecía un artículo en el periódico The New York Times que hacía referencia a la eficiencia energética y el reciclado de residuos en el Estadio de Raymond James – Tampa- Florida; lugar de su celebración. En este evento deportivo que pueden ver millones de personas, se tenía en cuenta el tema medioambiental.  Estadio de Raymond James Me…

Las pymes y el compromiso sostenible

Distintas realidades y percepciones Cuando se presentan datos de las empresas españolas, es recurrente hacer mención que en España más de 3.414.779 son pymes, que conforman el 99,87% del entremado empresarial, crean el 98% del empleo y generan el 63% del PIB. Pero en pocas ocasiones se informa del crisol de sectores y actividades que son las pymes, que conforma sus propias características y singularidades, y que, si dispusiéramos de tiempo para emprender la aventura de dialogar y escucharlas una…

De la sostenibilidad a la economía real

El discurso de las energías renovables y el empleo Desde hace años las energías renovables son como el río Guadiana siempre está ahí, pero en ocasiones se hacen más visibles y se escriben más titulares. En este año 2009 que acaba de comenzar, están de plena actualidad. Son varias las razones: De un lado, el relanzamiento del compromiso y apuesta por la sostenilidad por parte de la mayoría de los países desarrollados. Y de otro lado, el mercado de las…