De la bondad del sistema educativo habla la salud de sus profesores. Según estudios muy solventes, el 73 por ciento de los docentes de la comunidad de Madrid corre el riesgo de padecer estrés y depresión. ¿La causa? El bajo nivel de autoestima, producto de la creciente devaluación social de la profesión. He aquí en lo que han desembocado las filosofías neorrousseaunianas.  ¿Quién arregla ahora el desaguisado? ¿Quién le pone el cascabel a este gato arisco y sabelotodo?

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

65 comentarios

  1. Hola, me case hace un par de años con quien crei que er mi principe azul, el me acepto con mis dos hijos de mi relacion anterior y yo deje todo y en verdad TODO, un buen trabajo bien remunerado y exitoso, mi carro nuevo ganado con el sudor de mi frente, mi casa, mi familia todo por cambiarme de pais solo por cumplir sus deseos, cuando nos conoimos yo estaba sola con mis niños, siempre he sido correcta en todo y ahora que me tiene aqui lejos de mi familia sin amigos sin trabajo, me dice hasta como vestirme me vigila cuando voy por los niños a la escuela, me revisa las conversaciones con mi mama y mis primas por MSN, no salgo nia botar la basura sin el, cada vez que se enoja me trata como si fuera una cualquiera y me insulta siendo que el se ha revolcado con cuanta mujer ha visto y yo solo tuve dos relaciones anteriores que no fueron furtivas solo que simplemente no funionaron yo amaba mas a mi trabajo que a mis ex. Dedico toda mi vida a el y no se que le pasa a ratos es amoroso pero mas es el tiempo que me hace sentir fea e inutil.

  2. hola me gustaria ke alguien me ayude por fabor tengo anciead y aora me a dado deprecion siento ke no tengo salida siento que me muero y tengo mucho miedo ago todo lo posible por salir de esto y encima esty sola no tengo a nadie kien me apoye en estos momentos dificiles tengo muchas palpitaciones ke me llegan 108 100 y es lo peor ke lo llevo y la tencion lo tengo suoer desikilibrada o super baja todas las mañanas me levanto con takicardias ya no me ase eecto ni las pastillas por abor ke alguien me digaq algo o me ayude les agradeceria por ke se ke aun kiero seguir luchando kiero salir de todo esto por fabor necisito ayuda mi correo es carla_shamey@hotmail.com gracias

  3. Hola, mi historia es diferente a lo que he leido en este foro, mi problema radica hace muchos años, desde adolescente en que descubri que me gustaban los de mi mismo sexo, no soportaba la idea de que alguien lo descubriera y trate de engañarme y engañar a todo el mundo casandome dos veces y teniendo hijos, todos me creen que soy hombre y que me gustan las mujeres, pero la verdad es que todo este tiempo lo unico que he podido hacer es tener aparantemente mujeres para demostrarle al resto mi "hombria", nunca podia serle fiel a una porque solo la tenia de apariencia y nada mas, pero para el resto de la gente yo cumplia con mi rol de "Hombre", esto me causa mucha depresion porque no se como manejar mi vida, ahora les digo a todos que no quiero compromisos y prefiero solo salir con amigas, y lo que pasa es que ya no puedo mas vivir este engaño..Tengo practicamente 59 años ya no soy un chico aunque tambien trato de engañarme y no aceptar mi edad saliendo con mujeres jovenes para de esa manera demostrar en algo mi "virilidad". Mis hijos no saben nada y no quiero que nunca sepan, no soy capaz de enfrentar mi realidad con nadie, tengo un trabajo que me permite vivir bien y viajar dos veces al año a visitar a mis hijos, pero la verdad nada me hace feliz.

  4. saben mi vida cambio mucho cuando me case no me arrepiento de haberme casado ya sabia alo que le entraba y que todo no era de color de rosa y pues nunca pense que me casaba para estar con la soledad todo el tiempo yo siento haberme casado con mi casa y no con la persona que amo el nisiquiera esta todo el dia aveces no se en que estoy fallando si yo hago todo porque este vien pero aveces me siento devaluada porque de mi esposo ninguna disculpa sale de su voca y me siento muy sola siento volverme loca con ganas de huir y no volver buscar un nuevo rumbo mas no lo hago porque yo lo adoro a el y por mas que me me haga esperanzas de que el cambiara me doy cuenta que nunca lo ara siento que para el no valgo mucho nada , y pues en si me siento muy sola talves diran que lo mio no es grave pero yo me siento muy mal

  5. tengo 35 años mi problema es el licor y tomo pastillas para sentirme bien nadie se da cuenta ayudenme por favor por mis hijos he trabajado pero la empresa quebro mi esposo me ama pero tengo miedo q se de cuenta de mi mal no se que hacer por favor ayudenme no quiero perder a mi familia

  6. nos dias soy una chica de sevilla qe lo esta pasando muy mal. mi problema viene a qe tengo una enfermedad no es mortal pero me esta jodiendo la vida. desde qe la emfermedad entro en mi vida no soy la misma me siento como una inutil,despues yo antes era gordita y en 1 año perdi 29k usaba una 50 y me qede enla 38 fantastica consegi lo qe yo qeria ser feliz commigo misma. pero entonces llego mi tratamiento pa la enfermedad el odioso corticoide y me volvio otra vez a poner gorda en 3 meses, ahora estoy pasandouna depresion y estoy de vaja ya no soy la misma y no me gusto a mi misma y lo malo es qe no solo me afecta a mi sino a todo el qe tengo a mi alrededor en especial a mi pareja qe la amo muchisimo.mi enfermedad es poliartritis se me inflaman las articulaciones. os ruego por favor qe me ayudeis a superar esto por favor ….. gracias un besazo.

  7. Hola, mi novio tiene un problema, pero no quiere ir a un profesional, es el siguiene: llevamos 2 años de relaciones, el vive casa de su madre tiene 48 años, lo veo muy metido en el nucleo familiar, dice que me quiere mucho pero la relacion le da miedo, no avanzamos nada, cuando estamos en la intimidad es maravilloso, tan cariñoso, cuando se va (que solo dura tres dias conmigo) pues ya no nosvemos hasta el fin de semana, vivimos en la misma localidad y yo no lo entiendo, me dice que cuando ve que la relacion va avanzando le entra miedo y corta, el otro dia me dijo que teniamos que dejarlo porque el no podia hacerme feliz, yo queria convencerlo, pero era imposible, no podemos nombrar el dia nos conocimos porque leda miedo . Cuando llegan fiestas o navidad siempre busca alguna excusa para cortar . Os agradeceria me dijerais que le pasa, ….. Muchas gracias un beso fuerte.

  8. weno ttengo 13 años y estube en una deprecion bastante fea, me deje llevar por las estupideces del mundo!

    esa ves me deje llevar por la moda y me enferme de bulimia nerviosa!

    fuia a un centro de reabilitacion pero no me alludo de nada… me qedaba sola no iba a ningun lado y cada ves qe somia vomitaba

    voi a una escuela cristiana donde hay religiosas

    ellas me ayudaron mucho y la unica forma qe encontre de salir de esa deprecion fue dios…

    rese y rese todos los dias pedia a dios curarme de esto e sentia muy sola!

    y un dia una religisa me dijo qe no estaba sola qe x mas qe no me diera cuenta dios estaba con migo!

    aora me cure y estoy como nueba… todavia no puedo creer qe con la poca edad qe tengo haya encontradoa dios.. los jovenes de aora estan re perdidos lo unico qe les importa es fumar tomar drogarse SER FLACAS y tener novios/as para mi lo mas importante es DIOS (:

    para mi lo unico qe necesitan ustedes es tener fe y resar!

    un beso a todos qe se mejoren!

  9. QUISIERA CONTAR MI CASO.HOY EN DIA TENGO 25 ANOS ME CRIE CON MIS ABULOS DESDE QUE TENIA 3 ANOS.MI MADRE NO PUDO ESTAR CON NOSOTROS X QUE SOMOS TRES.MI MADRE PADECE DE SQUISOFRENIA LO CUAL ESTA UN TIEMPO BIEN Y OTRO EN UN SITIO INTERNADA QUE LE LLAMAN SIQUIATRIA ELLA SE QUISO HACER CARGO DE NOSOTROS PERO LA JUSTIA SE LO NEGO. YO SOY LA DEL MEDIO. EL PEQUENO NACIO CON UNA CONDICION QUE TODAVIA EN SUS 22 ANOS NO SABEN SI ES AUTISMO RETARDACION MENTAL O QUE YO ME SIENTO SOLA CON TODAS LAS CITUACIONES MI HERMANA MAYOR NO ESTA EN ESTE PAIS Y YO CADA VEZ QUE MI MAMA SE ENFERMA TENGO QUE IR A INTERNARLA LO CUAL NO ES FACIL MI HERMANO ES SUMAMENTE AGRESIVO POR LO CUAL ESTA EN UN HOGAR EL ERA UN ADOLESENTE BELLO HASTA QUE LLEGO A ESE HOGAR HOY EN DIA NO TIENE VARIOS DE SUS DIENTES POR QUE HAN DEJADO QUE SE LE PUDRAN Y SE LOS SACARON TIENE UNA DE SUS OREJAS DEFORMADAS POR UN GOLPE Y ESTA TAN Y TAN FLACO QUE SINCERAMENTE TODA LA FAMILIA ESPERA UNA MALA NOTICIA.YO ME CRIE EN UNA FAMILIA BUENA PERO EN ELLA SIEMPRE FUI LA OBEJA NEGRA.HE PASADO POR TANTAS TENGO 2 HIJOS HOY EN DIA A CUALES ADORO TANTO.LA MAYOR TIENE 9 Y EL MENOR TIENE 4.EL PEQUENO NACIO CON UNA PULMONIA QUE PORPOCO NO SEGUIA A MI LADO .LO CUAL HACE QUE YO TENGA UN AMOR ESPECIAL X EL ADEMAS QUE SU PAPA ME GOLPIABA TANTO SUFRI TANTO ESPERANDOLO.SIEMPRE FUI INDEPENDIENTE NUNCA LE PEDI NADA A NADIE NUNCA CONTE LOS MALTRATOS X LOS QUE YO SUFRI.EL PAPA DE MI HIJO ERA MUY SELOSO NO ME DEJABA SALIR,HABLAR CON MI FAMILIA ME ARRASTRABA POR LOS SUELOS POR EL PELO ME RAJO LAS SEJAS 2 VECES EMBARAZADA Y LAS COSAS FUERON AUMENTANDO ME CORRIA CON CUCHILLOS HASTA QUE UN DIA SACO UN ARMA DE FUEGO Y ME GOLPEO EN LA CABEZA LUEGO LA PUSO EN MI FRENTE CUANDO YA ESTABA TENDIDA EN EL SUELO DESPUES DE AVER DISPARADO AL AIRE.LO MAS DIFICIL ES QUE MIRRAR SU HIJO ES MIRARLO A EL SON 2 GOTAS DE AGUA.

  10. AYUDENMEN X FAVOR NECESITO ALGUIEN AL LADO MIO .CONTACTARME ATRAVEZ DE MI E-MAIL.GRACIAS

  11. Hola,tengo 19 años y muchos sueños pero al mismo tiempo me siento muy triste vacia,tengo mucho miedo de no conseguir el que quiero(hacer una universidad, ayudar mis padres, tener una familia)

    intento pensar en cosas buenas pero luego vuelve toda la tormenta otra vez,lloro sola muchas veces y tengo la sensacion de que no soy feliz que es lo que mas queria,he sufrido mucho ya con familia,amigos,he perdido mi infancia mi adolecencia por miedo de vivir,mis amigos dicen q soy como una vieja que no me gusta aventurar,es que he amadurecido muy pronto y mi cabeza no es como la de mis amigas que solo quieren vivir el ahora,yo penso en el futuro,he tenido 2 novios 1 no solo me usaba el otro estaba conmigo y con otra al mismo tiempo cuando descobri lo dejé y despues de algunos meses he conocido ha un chico genial diferentes de todos,cuando estoy con el paso muy bien no tengo ganas de volver a casa,salimos pero todavia no somos novios el es mayor un poco que yo y creeo que ya le han engañado y ya tiene miedo y ya hace 5 meses que crees q es bueno q yo le diga el cuanto el esta siendo importante en mi vida?que yo le quiero?seria mi mayor regalo.Cuanto a mi familia han cambiado mucho conmigo hoy les noto el cariño q tienem por mi,amigos no tengo mucho pq no me gusta la falsidad y se son amigos q no puedo hablar prefiero nin tenerlos,my mayor meta es entrar en la universidad y tener un trabajo digno,a mi no importa lo que uno tiene pero si la forma de ser,cuando me fio de alguien me fio por completo creeo q es por eso q ya sufri mucho por fiar en amigos en personas q consideraba amigas,hay dias que me siento muy feliz ,pero hay dias que muy triste vacia,tengo ganas de me quedar sola y de llorar mucho,yo ya no entiendo el porque intento buscar respuestas pero nada,quiero que me ayuden a salir de eso porque no es bueno,la vida es muy corta yo quiero ser feliz,vivir sonreir sin tener que engañar a nadie que tengo ganas de llorar me ayuden por favor.Muchas Gracias desde luego.

  12. ola pz yo aveses siento q mi vida NO TIENE SENTIDO

    ME DAN GANAS DE LLORAR TENGO MIEDO AVESES NI ME ENTIENDO NISE Q E S LO ME PASA ME TANTO CORAJE

    D ELA VIDA Q TENGO CADA VES EMPIORA MI VIDA

    QUISIERAA ALGIEN Q ME ENTENDIERA Q ME COMPRENDIERA

    TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS PAPAS SOLO SE LA

    PASAN PELIANDO Y NOSE DAN CUENTA Q AMI TMB ME

    DULE LO Q ESTA PASNADO Y NO LES IMPORTO Y ME DUELEAL SAVER ESO Q ME DAN GANAS D EYA NO VIVIR

  13. hola mi nombre es lore y tengo 39 anos y yo tambien sufro de ansiedad,depresion,y ataques de panico y tambien me siento como todos ustedes sin encontrar ayuda alguna aunque tengo el apoyo de mi esposo,y de mis dos hijas que son mi rason de ser pero abeses siento que yo ya no puedo mas no le encuentro la solusion a todo lo que siento ya fui con el medico y me dice que no tengo nada me siento tan mal porque le estoy asiendo dano ami hijita la mas chica que tiene 9 anos siento que ella sufre como yo y ella es la que me aconseja y me da animos y por ella sigo luchando pero cada dia que pasa ya no puedo mas porfavor si alguien puede ayudarme.

  14. LA DEPRECION ES ALGO DE LO Q REALMENTE NO PUEDES ESCAPAR, POR Q ES INEBITABLE SENTIR Q TODO LO Q TE RODEA NO TE IMPORTA CONTAL DE Q TENGAS PARA VIVIR TU VIDA , NO TE IMPORTA NADA NI NADIE ,SOLO TU Y TUS PENSAMIENTOS Y NUNCA SAVES POR Q.

  15. hola he leido algunos de los comentarios que habeis escrito sobre todo el de carla, llevo tantos años con depresion q ya ni me acuerdo he pasado por esos altibajos tantas veces q no me hace falta subirme en una montaña rusa para sentir mareos, pero en medio de esos momentos pienso mas en mi familia q en mi misma, por lo q les hago pasar no en los momentos de bajon si no en los momentos en los q me siento fuerte y decidida ya que es en esos momentos en los q no me inporta nada ni nadie y mi pregunta es ¿como se puede sobrevivir a el comportamiento destruntivo al q nos sometemos? he estado con muchos expertos y ninguno me ha ayudado daria lo q fuera por salir de este infierno en el q vivo desde los 8 años. Deseo salir a la calle sin miedo y reirme a carcajadas sintiendo de berdad felicidad ¿ existe una cura? por que sies asi yo no la encuentro.

Deja un comentario