¿SELECTIVIDAD?

 

Según la agencia oficial Efe, el 88 por ciento de los aspirantes superaron las pruebas de Selectividad. Primera conclusión: la Selectividad no selecciona. Segunda: A lo sumo, <<depura>> a escolares que rozan la subnormalidad. Tercero: Muy dispuesto ha de estar el estado para planificar la población universitaria con estos resultados. Pues se supone que el estado ha de prever las necesidades de médicos, abogados, ingenieros, profesores, etc., y en función de esto hacer sus cálculos. ¿Qué planificación cabe con un 88 por ciento de aprobados? Planificación informe, planificación por abajo la que ustedes quieran, porque con más de 200 mil nuevos universitarios cada año el país tendrá médicos innecesarios, arquitectos superfluos, ingenieros cesados de entrada, profesores en paro, etcétera, todos los que se quieran.. Como nos dijo hace años un distinguido prócer socialista añadiendo una infinita cara de asco por tener que esgrimir argumentos ante un cavernícola, <<Ya la vida selecciona bastante>>.

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

5 comentarios

  1. Parece que al pobre cascarrabias se le escapa un punto importante. En la universidad de Granada, por ejemplo, Medicina requiere un 8 aprox. de nota final. ¿Cuál es el porcentaje de aprobados universitarios que obtiene esa nota de corte?

    Y mejor no hablemos de la nota de corte que suponen las tasas, pero claro eso es algo que ni a un catedrático ni a su "prole" afectan…

  2. pero k dices tio?? es verdad, no tienes en cuenta las notas de corte… a la universidad no puede entrar cualquiera. y si entra cualquiera… pos saldra muy prontito te lo digo… pk una persona cualquiera y vaga no va a tener el coeficiente como para pasar un puto año de universidad, y muchos menos sacarse un titulo

  3. Un 8 en granada¿? pero k dices!! yo vivo en granada y el año pasado se kdo en un 8,7 al final!! es cierto, aprobar, cn baxillerato aprueba casi todo el mundo, pero kien saca esa nota entre baxillerato y selectividad?¿xk t aseguro k el 88% no;yo la he hexo este año y d tener un 8 d media m ha bajado a un 7 xk a mi juicio, en selectividad corrigen cm le da la gana!!

    Yo entrare en farmacia en granada, pero mi sueño hubiese sido odontologia, aunk en granada esta a un 7,7! por 7 decimas bien kitadas por unos k se dcien llamar catedratricos, mi sueño se ha ido a la mier.., pero a vr en farmacia kien puede conmigo, a ver, ahi demostrare k en selectividad corrigen cm kieren!!

  4. oie sabeis alguno dond se pueden mirar las notas para la selectividad?digo la q necesitas para entrar n una carrera. x favor si alguien lo sabe q m lo diga!

Deja un comentario