CONOCIMIENTOS

 

Algunas instancias pro Logse siguen abundando en el nefasto concepto de que aumentar el nivel de los conocimientos en la escuela equivale a ir contra la igualdad de oportunidades. El razonamiento es, contra el propósito de  quienes lo formulan, abiertamente reaccionario. El hijo de un albañil no puede estudiar trigonometría; el hijo de padre con posibles, sí. Para el obrero, las primeras letras; para el integrado, las altas especulaciones. Todo un monumento a la liberación del hombre, un formidable (es decir, espantoso, en puro castellano) alegato contra el progreso social.

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Estimado Señor García-Posada,

    A nombre de la Universidad Diego Portales de Chile, necesito contactarlo con urgencia…Cómo podría obtener su e-mail? Me llamo Veronica de Vasconcellos Castillo y trabajo en la Embajada de Brasil en Santiago….

    saludos,

    Veronica

  2. Estimado Señor autor del blog,
    Me llamo Verónica de Vasconcellos Castillo, vivo en Santiago, y nunca lo he buscado a usted. Tampoco tengo relación con ninguna de las instituciones referidas en el anterior comentario, razón por la cual debe haber sido escrito por otra Verónica de Vasconcellos Castillo (hay 2 más fuera de Santiago). Me parece importante aclararlo, pese a la demora. Saludos,

Deja un comentario