Todos los telediarios del día 27 de febrero abrieron con la noticia de la dimisión del presidente del Real Madrid. Después venían otras noticias, tratadas más de prisa, la inauguración de un importante centro para las cardiopatías dirigido por el eminente doctor Fúster.El destino norteamericano del cordón umbilical de la infanta doña Leonor para una posible terapéutica futura… Noticias de mucho más calado que la considerada estrella por los medios. ¿Qué mundo es este? ¿Por qué aceptamos como anormal lo que es a todas luces una anomalía? Hemos perdido la noción de la jerarquía de valores, pero sin esta jerarquía las raíces éticas, necesarias para el ordenado funcionamiento de la sociedad, se debilitan, Si, hablando de deportes, oímos y vemos gritos racistas, no hay que extrañarse: forman parte del mismo sistema de «desvalores». MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

5 comentarios

  1. en esa misma línea de desvalores, observemos que gritar ‘negro’ a un verdadero negro de áfrica que gana 1000 millones de ptas. por pegar patadas a un balón se considera racismo, pero gritar ‘negro’, ‘hijo de puta’, ‘maricón’, ‘cuervo’, ‘etc.’ al árbrito de fútbol que hace posible ese deporte, y que tiene que trabajar de oficinista de banca o repartidor de jamones para poder vivir, eso se considera ‘salud mental’…¿por qué no se arma revuelo por todos los insultos que tienen que soportar los árbritos?, ¿no tendrá que ver esto con la cantidad de pasta que se lleva cada uno al bolsillo?.

  2. No hay valores: ¿nos ha de extrañar "la amenaza" islámica?

  3. cuando todo el mundo anda dedicado al ‘trepping’ ya no existen los valores, cuando se comercia con las instituciones públicas se pierdó el norte, cuando instituciones sin ánimo de lucro se han convertido en lupanares de amiguetes dedicados al puro y simple lucro ya no sabemos nisiquiera dónde estamos.

  4. Al margen de que todos lleváis razón, añado más madera a la goguera. En un documento asociado a mi weblog "Universo", se adjunta un hobervínculo que nos lleva a un documento titulado: "La Investigación Medioambiental en España". No recuerdo bien si en los apéndices incluí la grafica que voy a relataros. En su momento era de acceso libre en la web de la Presinecia del CSIC. Una "Sesuda encuesta" realizada por un Centro de la mentada Institución a las ciudadanos de este país revelo que la mayoría de ellos "decían" leer más y estar más interesados por la ciencia que por el deporte ¿¿¿¿¿??????. La hipocresía social se acerca a pasos agigatados a la política. A mi ya no me extraña nada. En cualquier caso, vistos los resultados de la susodicha encuesta, tampoco perdáis el tiempo buscándola.

  5. la perversión o falta de valores puede ser a dos niveles: a nivel personal o a nivel institucional…en el primer caso es una cuestión personal, por ejemplo, alguien decide entrar en una mafia bien para conseguir dinero o bien para conseguir cargos o poder…el segundo caso tiene más enjundia porque pervertir los valores de una institución acaba obligando a todos sus miembros a pervertir los propios personales y éste sí que es un juego peligroso porque puede provocar una zozobra social…ejemplo: actualmente la universidad pública española está metida en una deriva lucrativa de másteres y títulos propios, y supuestamente ésta institución está caracterizada en su base por ser sin ánimo de lucro y parece ser que éste es uno de sus cimientos… pregunta que dejo aquí para la MINISTRA y para los RECTORES:

    ¿ ES LA UNIVERSIDAD PUBLICA ACTUALMENTE UNA INSTITUCION CON ANIMO DE LUCRO O SIN ANIMO DE LUCRO?

    ¿SI ES ‘SIN’ COMO SE JUSTIFICA TODA ESTA DERIVA LUCRATIVA DE LOS ULTIMOS AÑOS?…

    no estaría demás que nos aclarasen esta cuestión los mandamases correspondientes.

Deja un comentario