La víctima, condenada

Una Sentencia del Tribunal Superior de Andalucía ha condenado a un maestro a quien durante el recreo atropelló un alumno con un violento empujón. La víctima necesitó rehabilitación y tres meses de baja, pese a lo cual se le condena por no cumplir adecuadamente sus tareas de vigilancia durante el ocio escolar. La sentencia ha de ser acatada, desde luego, y nosotros la acatamos, pero permítasenos mostrar nuestra estupefacción: el culpable -o al menos responsable– resulta ser inocente y el a todas, o casi todas, luces inocente es declarado culpable. El mundo al revés. MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

4 comentarios

  1. Y los compañeros del maestro, ¿tranquilos?. Yo no acataría esa sentencia sin darle otro empujón al niño para que me consideraran inocente. Eso no es el mundo al revés sino mala fe.

  2. Pero si es el mismísimo Miguellllll al cual yo tanto leia con las críticas de libros en El País. Vive dios y pardiez que me parece icreible.

  3. A mi padre, lo coge una persona por la espalda, le golpea en la cabeza con un "puño americano" provocándole una herida inciso-contusa, le intenta pinchar con una navaja, y por suerte que al conseguir zafarse, el otro cae al suelo y se golpea tambien en la cabeza, mi padre pudo cogerle las manos y que una tercera persona le quitara la navaja. Pues bien, la Policía detiene al agresor, y al día siguiente llaman a mi padre del Juzgado, sin decirle que era para el juicio rápido, por lo que ni siquiera pudo llevar su abogado. Al final, gracias a la mala actuación del abogado de oficio que le pusieron, condenan tanto al agresor como a mi padre, a 8 meses de prisión, por haber participado ambos en una riña, con lesiones. Además de que en el atestado de la Policía, iba la declaración de una testigo que escuchó decir al agresor, momentos antes de la agresión, "he estado en la carpinteria de (mi padre) y como no lo he encontrado allí, voy a volver para matarlo (premeditación pura y dura).

    INDIGNANTE que una víctima que por poco no la cuenta, sale condenado al igual que el agresor.

    Si alguien me puede ayudar o asesorar sobre lo que ha pasado, mi e-mail es: jac_meca@hotmail.com

  4. Ah, se me olvidó mencionar que la Policía, le intervino al agresor: la navaja mencionada, el sargento de hierro que hacía las veces de "puño americano" y un cutter de precisión.

    DE VERAS QUE NO LO ENTIENDO, me huele a que el Letrado de Oficio, optó por la vía rápida, o sea, conformidad entre él y la letrada de la otra parte, que por cierto, tambien era de oficio. INDIGNANTE

Deja un comentario