El Código de la superchería

Está claro que la superchería funciona; “El código da Vinci” es una gran prueba. Su autor es ya millonario; los adaptadores al cine del engendro también lo serán, si es que no lo son ya. Uno coge a una figura tan respetable como la de Jesús (“modelo de la razón y la virtud”, según Voltaire), la combina con la de María Magdalena y otras cositas y crea un engendro sin valor literario de ninguna clase, pero que excita el morbo popular; ahí es nada, Jesús de amante de la Magdalena, Pero Jesús de Nazaret era un profeta, un hombre que trascendía, como Buda, las necesidades de la carne, porque estaba en otra órbita.

Todo eso se manda al garete y, mientras que esperamos la nueva derrota española en el Mundial, le echamos una ojeadita al l libro y otro día nos vamos al cine a ver la “peli”. Pues qué bien (es un decir). Qué manera de hablar en necio, como decía el clásico: “Pues que lo paga el vulgo…”. Esto se dijo hace más de tres siglos; sigue vigente.

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

10 comentarios

  1. ¿Cuántos años llevamos oyendo y leyendo críticas sobre El Código Da Vinci?. La mejor de ellas suele ser que . . . es entretenida. Lo genérico, que literariamente no vale nada, bodrio infumable…etc. Pero, ¿porqué en vez de entrar únicamente en el aspecto formal de la novela, no reflexionamos sobre el fondo de la misma?. Sobre lo que expone. Al parecer, existe documentación "de la misma verosimilitud" que en la que se ha basado La Iglesia Católica para crear su religión. ¿porqué son más ciertos unos que otros?. Creo que denostar el libro por la hipótesis que trata fué lo que hizo La Iglesia Católica en en sus comienzos y que llegó a matar e incluso a exterminar, por la misma causa, en sus maravillosos años de Inquisición.!Que malos son los libros!.

    María Leyba

  2. Señora Leyba, déjese usted de supercherías: sabemos más de Jesucristo que de Alejandro Magno.

  3. Caballero, ¿está seguro? ¿Conoce los evangelios gnósticos y todo lo no admitido por Roma?

  4. Más evangelios gnósticos hay que crónicas de Alejandro, en ambos casos es fácil discernir la verdad de la superchería.

  5. Caballero de la blanca luna, si bien es vedad que el famoso libro no deja de ser un libro de fantasías, no es menos cierto que su religión es la mayor de todas las Supercherías que se han dado en los dos últimos milenios, y que además a conllevado a ingentes matanzas de personas en el nombre de la susodicha religión, o gran secta de masas.

    Saludos

  6. Dijo Erich Fromn :"Dios no creó al hombre a su imagen y semenjanza sino que el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza"Las humanidad enfrentado a las fuerzas ciegas de la naturaleza se sentía indefenso, entonces lo más inteligentes de la tribu crearon a los dioses que un comienzo se identificaban con los elementos primarios de la misma : El sol, La luna, el fuego, etc, pero éstos se convirtieron luego en los sacerdotes teniendo el poder de amedrentar y dominar a las gentes y conjuntamente con los guerreros se constituyeron en dueño del poder. Eso viene sucediendo de los inicios de la sociedad humana hasta el presente.- Después viene la parafernalia de los dioses monoteístas Jesús, Mahoma etc¨Los romanos que veían temblar el imperio con dioclesiano reconocieron al cristianismo como religión oficial del Estado romano dando comienzo a la religión Católica, Apostólica romana y hoy perduran como religiones de los estados Occidentales ,POr lo tanto, religión y superchería son la misma cosa sirven paRA DOMINAR AL PUEBLO CON EL TEMOR DEL MAS ALLÁ, mientras en el más acá ellos se llenan los bolsillos con la ignorancia de las gentes. No existe gueras que no se hagan en nombre de algún Dios y asi le va al mundo de cirisis en crisis .`Nos falta capacidad de raciocinio pra entenden las leyes de la historia y comprender que el pasado tiene consecuencia sobre el presente y se proyecta hacía el futuro siun la intervención de ningun Dios que gobierne al mundo .Es muy infantil y de mente perezosa creer que el mundo depende de la voluntad de una persona o cosa ppor divina que ésta sea sino por la propia actividad humana que hace al desarrollo y equidad del mundo. Cuando ésto se acepte seguramentge el mundo será más feliz.

  7. O sea que el caballerete era sòlo eso,un seminarista despistado. Buen nivel

  8. Mientras haya mataderos habra campos de batalla,mientras haya religiones,tambien.

  9. Y digo yo.

    ¿ Porque no vienen los demas a "mi religion" y yo les digo lo que tienen que hacer ,lo que esta bien y lo que esta mal.?

    Se les nota mucho "caballeros",la edad media ya paso.

    ESPERO VER EL DIA EN QUE TENGAN QUE CERRAR SU KIOSKO,POR FALTA DE ADEPTOS.

  10. …"LOS SERES HUMANOS SON TEMEROSOS E INDECISOS EN SU FUTURO, POR LO TANTO YO QUE SOY LO QUE SOY VENCERE"

Deja un comentario